Borrar
Ustaritz Aldekoaotalora.
Ustaritz Aldekoaotalora cuenta ya con una peña en su localidad natal de Abadiño
DEPORTES DURANGO

Ustaritz Aldekoaotalora cuenta ya con una peña en su localidad natal de Abadiño

RAQUEL CALVO

Martes, 28 de abril 2009, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pase lo que pase» el 13 de mayo en Valencia, Abadiño agasajará a su futbolista más conocido, Ustaritz Aldekoaotalora, con la creación de una peña que llevará su nombre. El defensa rojiblanco estará en la inauguración de esta asociación, que cuenta ya con cerca de 40 forofos, el día 19 en el pub Vancouver de Matiena. «Ese día le haremos un pequeño homenaje, porque es el que más alto ha llegado y ya era hora», reconoció Jon Peli Larruskain, uno de los impulsores de la iniciativa, que admitió que el nacimiento de la peña se ha retrasado «un tiempo» por diversas razones personales de los promotores. «Era el momento de hacerlo. En Abadiño hay mucha afición al Athletic y esto nos va a servir para conocernos un poco más», confió Larruskain.

La agrupación «será humilde, con una cuota de 30 euros al año, pero queremos ir haciendo cosas como organizar alguna charla con jugadores del Athletic, poner un autobús para ir a San Mamés, cosas así», avanzó. «No sólo se trata de Ustaritz, Abadiño tiene muchos deportistas destacados y en el fútbol están Jaio, Cuevas, Iturraspe y otros jugando en distintas categorías, esta peña puede ser referente para todos ellos», añadió.

La peña ha convocado para el día 5, a las siete en el Vancouver, una reunión para concretar aspectos sobre el carné de socio, las cuotas o la jornada de inauguración. Las personas interesadas en apuntarse pueden acudir a la cita o a través del correo: ustaritztaldea_vancouver@hotmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios