Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE

16 equipos para un recorrido de 171,6 km y triple paso por Montecalvo y Autzagane
02.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cunego defenderá el título en la 55 Klasika Primavera de Amorebieta
El italiano buscará repetir la victoria. / EL CORREO
La Klasika Primavera de Amorenitea cumple el domingo 12 (9:15 h) su 55 edición de la misma manera como comenzó, gracias al empeño de un grupo de entusiastas entre los que estaba Marcos Guerediaga, en la actualidad Presidente de Honor. Con los pies pegados a tierra y con el convencimiento de ser una carrera sólida y consolidada, algo que según Ángel Ugarte, portavoz de la Sociedad Ciclista Amorebieta, «nos permite no tener problemas a la hora de cuadrar el presupuesto». El de esta edición ronda los 112.000 euros, aportados por BBK y EL CORREO, además de otras firmas.
Esta cifra permite la contratación de 16 equipos de diez ciclistas para cubrir un recorrido muy exigente de 171,6 kilómetros -el mismo de años anteriores-, donde se mantienen las tres subidas a los altos de Muniketa o Montecalvo, de 2ª, y Autzagane (3ª), a 4,5 kilómetros de la llegada. En el último paso por este puerto se dedice el signo de la carrera. Aseguran que bastan 20 segundos de ventaja en el alto para entrar sin problemas en la meta de la calle Nafarroa.
Entre los equipos inscritos, el maillot número 1 le corresponde al Lampre de Cunego, ganador de la pasada edición, y Bruseghin. Euskaltel no ha confirmado escuadra. Fuji vendrá con Cobo, De la Fuente y Serrano. Caisse d'Epargne con Arroyo, David López y Joaquín Rodríguez. Saxo Bank con los hermanos Schleck y el ruso Kolovnev. Liquigas con Zaugg y Kreutziger. Xacobeo con el bilbaíno David Herrero. Burgos Monumental con Gallego. Palmeiras con David Blanco. Amica con Astarloa y Contenpolis con Vicioso. Esta lista de nombres puede variar en función de lo que suceda en la Vuelta al País Vasco.
A diferencia de ediciones anteriores no habrá television en directo. ETB no transmitirá la Klasika por problemas de presupuesto, con lo que los aficionados al ciclismo deberán volver a los viejos tiempos y desplazarse a Amorebieta para ver en directo el final de la carrera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Carreras de record en el Maratón de Valencia 2018
El etíope Leul Gebreselassie se ha proclamado ganador del Maratón de Valencia 2018
Isaac Kiprono y Tigist Gashaw Belay ganadores de la Santurce Bilbao 2018
En la clásica prueba en ruta de 15.800 metros de recorrido, participaron más de dos mil atletas, entre ellos la extremeña Teresa Urbina, que fue cuarta
La VII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel arrancará el domingo 9 de diciembre en Madrid
La carrera familiar prevé una participación cercana a los 10.000 Papá Noeles, que durante 5 kilómetros recorrerán ataviados con el traje típico las principales calles de Madrid
La Carrera 10KFem abre las inscripciones  para su quinta edición
La quinta edición de la Carrera 10KFem se celebrará el domingo 3 de marzo de 2019 y saldrá del Paseo de la Alameda (Valencia)
Cuatro corredores con discapacidad visual y sus guías participarán este domingo en la Behobia-San Sebastián
Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma que une a ciegos con guías y ya es posible buscar compañeros de running en cualquier país del mundo
Vocento
SarenetRSS