Detienen a los dos hombres que dispararon a un joven en Bilbao
Los presuntos agresores fueron localizados en Barakaldo un día después del tiroteo en San Francisco
EL CORREO
Domingo, 29 de marzo 2009, 05:50
Poco más de 24 horas. Este es el tiempo que han permanecido en libertad los dos individuos que tirotearon a un joven durante la noche del pasado jueves en Bilbao. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a los dos hombres, a los que se acusa de un intento de homicidio, en sendas operaciones desarrolladas en Barakaldo, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
El tiroteo que desencadenó los arrestos se produjo en un local de la calle San Francisco. La víctima sufrió un disparo en la espalda cuando pretendía huir de los dos hombres que le perseguían. Uno de ellos estaba armado con un revólver y el otro portaba una navaja. Al parecer, los implicados habían discutido previamente por un asunto de drogas, según fuentes de la investigación consultadas por este periódico.
Minutos después de la agresión, patrullas policiales llegaron al lugar de los hechos y pidieron asistencia sanitaria. El herido, un joven de 26 años, fue evacuado en ambulancia al hospital de Basurto, donde se le extrajo una bala de la espalda. Permanece ingresado en la UCI en estado grave.
A partir de ese momento, los agentes de la Policía autonómica abrieron una investigación que desembocó en dos detenciones. La primera de ellas se produjo el viernes en Barakaldo. La segunda, durante la tarde de ayer en esta misma localidad vizcaína, donde se arrestó al otro presunto responsable.
De momento no se ha encontrado el arma utilizada en la agresión, añade Interior. En este sentido, se mantiene abierta la investigación con el fin de esclarecer las causas que motivaron el tiroteo.
Los vecinos del barrio, por su parte, se mostraron indignados por este nuevo suceso. Los ataques con armas de fuego les parecen un salto cualitativo en una «escalada» de violencia que se ha agudizado en las últimas semanas. «Hace nada han robado en una taberna, reventando la persiana, y también han entrado en un montón de lonjas», explican.