Un operario de las obras de la 'Supersur' resulta herido grave en una explosión
SONSOLES ZUBELDIA
Sábado, 28 de marzo 2009, 03:33
Un operario resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer a consecuencia de una explosión registrada en las obras de la 'Supersur', a la altura del barrio de Las Delicias de Barakaldo. El trabajador, de 46 años, tuvo que ser ingresado en la unidad de reanimación del hospital de Cruces, según confirmaron fuentes del centro.
El accidente, según el informe preliminar elaborado por el Instituto de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), tuvo lugar sobre las tres de la pasada madrugada en el túnel de Santa Águeda, en la boca de Barakaldo. Según los testigos consultados por Osalan, el operario se encontraba «rociando con agua los escombros de una voladura anterior» pocos minutos antes de que se produjese la deflagración.
El herido fue trasladado a Cruces en estado «consciente», según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. Ahora bien, la Ertzaintza informó desde el principio de que se trató de una explosión «accidental» y aclaró que las primeras pesquisas descartan que lo ocurrido tenga relación alguna con «un sabotaje» a las obras.