Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Miércoles, 25 de marzo 2009, 03:29
Titulado en Geología por la Universidad del País Vasco, Óscar Escribano es la mano derecha de Eliseo Gil. Si una imagen vale más que mil palabras, la fotografía del pasado 14 de enero no puede ser más locuaz. El director de las excavaciones de Veleia comparecía en las Juntas Generales para tratar de contrarrestar el dictamen de la comisión científica que, dos meses antes, calificó de falsos los hallazgos. Junto a Gil se sentó Escribano.
Y es que llevan juntos en Veleia desde un ya lejano 1994. Su contacto con la Arqueología tenía su razón de ser. A Escribano, especializado en Paleontozoología, le interesaba conocer la fauna de un asentamiento habitado desde los oscuros tiempos de la Edad del Bronce. Pero las piedras milenarias 'enganchan' y el paleontólogo se integró de tal manera en la empresa de Gil que este hombre jovial hasta ha llegado a ejercer de arqueólogo.
¿Por qué la Diputación se querella ahora contra él como supuesto responsable de un delito de ataque al patrimonio cultural alavés?. Medios consultados por este periódico aclaran que la demanda penal puede estar relacionada con una 'broma' que tuvo lugar en el yacimiento en agosto de 2005. En un fragmento de cerámica 'sigillata' apareció por vez primera la palabra 'Veleia'. Horas después, se supo que era una falsificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.