Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

MAS DEPORTE

El Gobierno vasco hizo un control al corredor vizcaíno, que podría ser suspendido dos años
22.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Investigan un posible positivo por EPO de David Seco en Amézaga
David Seco.
David Seco, el veterano campeón de ciclocross de Busturia, podría haber dado positivo por EPO de segunda generación en el campeonato de Álava que se disputó en Amézaga de Zuya el pasado mes de diciembre. En aquella carrera los controles correspondieron a los servicios médicos del Gobierno vasco. Los resultados fueron remitidos la semana pasada a la Federación Vasca, organismo que se los ha dado a conocer, primero al propio ciclista, y luego al Comité Antidopaje de la Federación Española, a la UCI y al AMA.
Iñaki Iglesias, presidente saliente de la Federación Vasca de Ciclismo tras las elecciones que tuvieron lugar ayer en Matiena-Durango y en las que se impuso José Luis Arrieta a Iñaki Gastón por 47 votos a 16, fue claro a las preguntas de EL CORREO. «Tenía el informe en mi poder desde hace una semana. Se lo he remitido al corredor, a la Federacion española, a Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional y al AMA. Yo no he filtrado la noticia, y por supuesto que no he hecho público el resultado, porque no debía. Ahora el asunto queda en manos de José Luis Arrieta, nuevo presidente de la Vasca».
Iglesias sí confirmó que en el resultado del análisis aparecen indicios de utilización de EPO (Eritropoyetina) de segunda generación. «Desafortunamente parece que es así. Si se confirma el positivo le pueden caer dos años de sanción. Y con los 36 años que cumplirá el próximo marzo... Qué más puedo añadir», concluyó el ex presidente.
Tiene razón. Si se confirma el positivo de Seco -el ciclista no contestó ayer a las reiteradas llamadas de este diario-, podría suponer el final de la prolongada carrera del mejor ciclocrossista español de todos los tiempos, que con seis campeonatos de España, diez títulos de Euskadi y más de 100 victorias en el palmarés ha llegado a estar entre los 20 mejores competidores de la clasificación UCI.
El declive
La temporada 2008-2009 que terminó con el Mundial de enero no ha sido brillante para el vizcaíno. Comenzó fuerte, pero fue perdiendo 'punch'. Además, en enero se lesiónó el hombro derecho en Valencia. Este percance le alejó de la selección nacional. Pero su declive comenzó antes, con el fallecimiento de su hermano Paúl en accidente. Luego vino la fractura de tibia (2006) que le tuvo parado durante la temporada 2006-07. Desde entonces el corredor no ha vuelto a ser el mismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS