Italia se adelanta en el 'caso Valverde'

El CONI ha logrado pruebas de la'Operación Puerto' a las que no tuvo acceso el CSD español

J. G. P.| BILBAO

Las casi 200 bolsas de sangre y plasma incautadas (mayo de 2006) por la Guardia Civil en los frigoríficos de Eufemiano Fuentes han sido inaccesibles para las autoridades deportivas españolas. Sin embargo, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha logrado analizar varios de esos recipientes -42 bolsas, según informó 'El Periódico'-, incluido el 'número 18', el que al parecer contiene el plasma de Alejandro Valverde. El ciclista murciano declarará el miércoles en Roma ante el CONI.

Fuentes del Comité olímpico italiano aseguran que la sangre de la bolsa '18' es de Valverde. Si es así, el corredor del Caisse d'Epargne será inhabilitado durante dos años por dopaje sanguíneo. Valverde, que acudirá a la cita con el CONI, insiste en su inocencia.

El 'caso Valverde' ha cuestionado la actuación de la justicia deportiva española, encabezada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que siempre ha salido en defensa del corredor. Ahora, una vez que el CONI ha tomado la iniciativa, el organismo presidido por Jaime Lissavetzky ha pedido a la Federación española que abra expedientes a todos los ciclistas identificados en la 'Operación Puerto'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos