Borrar
Vista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, lugar en el que agentes de la Fiscalía Anticorrupciónrequirieron documentación en el marco de la operación contra la corrupción./ Efe
La trama de corrupción destapada por Garzón mete al PP 'en apuros' y el PSOE augura el fin del liderazgo de Rajoy
política

La trama de corrupción destapada por Garzón mete al PP 'en apuros' y el PSOE augura el fin del liderazgo de Rajoy

El juez de la Audiencia Nacional interrogará el lunes a los cinco empresarios detenidos hasta el momento aunque citará a varios cargos 'populares' por su presunta relación

REDACCIÓN | MADRID

Sábado, 7 de febrero 2009, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene previsto interrogar a numerosos cargos públicos del Partido Popular de Madrid, Valencia y Andalucía, a los que considera relacionados como la trama de corrupción política destapada ayer.

Las citaciones se producirán a lo largo de las próximas semanas. Antes, este lunes, Garzón tomará declaración a los cinco detenidos en la primera fase de la operación policial que se desarrolló en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia y Sotogrande. Se les acusa de de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

Francisco Correa, su mujer, Carmen Rodríguez Quijano, su 'mano derecha' Pablo Crespo Sabarís y de F.J.G. y A.S, de los que, por el momento sé desconoce su identidad completa, se encuentran en estos momentos en dependencias policiales prestando declaración.

Correa, principal imputado, es responsable de Special Events S.L., una de las empresas investigadas y que ha organizado diversos eventos para los 'populares'. En 2007 el Consistorio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón adjudicó varios contratos esta empresa por un importe total de 210.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). Cuatro años antes, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, también en manos del PP, contrató los servicios de la citada empresa.

Garzón investiga ahora las concesiones de los consistorios de Boadilla del Monte y de Majadahonda a varias empresas. La oposición en el Ayuntamiento de Boadilla ya ha pedido una comisión de investigación para aclarar "de una vez por todas las sombras que se ciernen", mientras que el regidor defiende su "transparencia"

Rajoy calla y Blanco contraataca

Mientras la investigación judicial sigue su curso, el partido que preside Mariano Rajoy guarda silencio. Sólo el diputado José María Lasalle ha reclamado una "actuación contundente" si aparecieran cargos del PP implicados en el escándalo.

Quien no ha dudado en aprovechar el difícil momento que atraviesa el PP, es José Blanco. El vicesecretario general del PSOE, ha augurado que la trama de corrupción acabará con el liderazgo de Rajoy. "Hay un vendaval que recorre al PP de norte a sur y de este a oeste, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales, y Rajoy huido. Pero este vendaval lo va a llevar a él y a su partido por delante", ha espetado Blanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios