El guiño de Madariaga a Ibarretxe

J. G. P.| VITORIA
Madariaga, con Ibarretxe./
Madariaga, con Ibarretxe.

Miguel Madariaga agradeció ayer a Xabier Agirre, diputado general de Álava, y a Juan José Ibarretxe el apoyo que han dado al Euskaltel-Euskadi. El mánager del conjunto vasco elogió la actitud del lehendakari y le prometió que el equipo le dará «grandes alegrías» en 2009. En plena precampaña electoral, el guiño de Madariaga a Ibarretxe, cabeza visible del PNV, generó «malestar» en el Partido Socialista de Euskadi, según confirmó el propio PSE.

Madariaga aseguró luego que nunca ha querido «mezclar deporte y elecciones». Durante su intervención en el acto inagural de la temporada, el presidente de la Fundación Euskadi destacó la presencia en el Artium de los dos responsables de la Vuelta a España, Javier Guillén y Víctor Cordero, y también entregó la insignia de oro del equipo a Agirre y a Ibarretxe. Fue entonces cuando la presentadora del acto, Edurne Ormazabal, dijo: «Miguel, podrías ser el jefe de la campaña electoral del lehendakari».

«Yo no he pedido el voto para nadie», se defendió Madariaga horas después de la presentación. «El que le quiera sacar punta a esto, que se la saque. Simplemente, he agradecido al lehendakari lo que ha hecho por este equipo», insistió. En el Artium estuvieron también deportistas como Alberto Iñurrategi, Unai Basurko, José Luis Korta, Josune Bereziartu, Miguel Induráin o los hermanos Pou.

Tras recibir la insignia de oro, Ibarretxe calificó al Euskaltel-Euskadi como una «pareja de hecho extraordinaria». En opinión del lehendakari, la compañía telefónica no sería lo que es sin el eco mediático de la formación ciclista, ni el equipo de Madariaga estaría donde se encuentra sin el apoyo de la firma de telecomunicación. Euskaltel aporta la mitad del presupuesto del equipo; la otra mitad depende del Gobierno vasco y las tres diputaciones. «Para mí es un honor ser socio (de la Fundación Euskadi) desde el principio de este proyecto», concluyó.

Fotos

Vídeos