El Eibar ficha al peruano Ísmodes y a un delantero francés del Estrasburgo

L. G. B.| EIBAR
Damián Ismodes./
Damián Ismodes.

Como en el cuento de la Cenicienta, cuando sonaban las 12 campanadas, el Eibar enviaba un escueto mensaje para anunciar que había logrado cerrar los fichajes de Rudy Carlier, un joven delantero francés de 23 años procedente del Estrasburgo y del centrocampista peruano Damián Ísmodes, una promesa del fútbol sudamericano que llegó al Racing de Santander precisamente de la mano del ahora secretario técnico azulgrana Jesús Merino.

La incertidumbre se mantuvo hasta los últimos instantes, pero finalmente el Eibar ha podido lograr dos refuerzos más, aunque no se sabe qué posición de la lista que manejaba Merino ocupaban dos jugadores bastante desconocidos. Rudy Carlier (19 de enero de 1986 en Saint Quentin, Francia), comenzó su carrera como profesional en el Racing club de Estrasburgo, con el que llegó a jugar incluso en la Copa de la UEFA, marcándole un gol a Fabian Barthez. Tras sus cesiones a Gueugnon, Clermont, el año pasado recaló en el Racing de Ferrol, donde marcó 3 goles en 19 partidos, que no ayudaron a eludir el descenso del cuadro gallego. En julio retornó al Estrasburgo, de donde llega fichado hasta el final de temporada, con una opción de compra aún sin específicar. Mide 1,81 y pesa 75 kilos.

De Damián Ísmodes se había oído algo más, precisamente porque se dijo que podía venir en el mismo lote que el Racinguista Juanjo, que finalmente ha recalado en el Alavés. Pese a que el fichaje del de Ontaneda no fructificó, Merino no cejó en su empeño de poder contar con el joven peruano de casi 20 años (Lima, 10 de marzo de 1989), que ha disputado el Campeonato sudamericano sub-20 con su selección.Ísmodes llegará a Eibar la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos