Berango recalificará parte de la campa de Lantzarte para edificar 70 pisos tasados

EVA MOLANO| BERANGO

El Ayuntamiento de Berango recalificará una parte de la campa de Lantzarte para construir cerca de 70 viviendas tasadas para los jóvenes empadronados en el municipio y personas con problemas de movilidad que carezcan de ascensor en sus viviendas. Así lo anunció la alcaldesa, Ana Landa, en respuesta a una pregunta de un vecino del barrio.

Algunos residentes han iniciado una campaña de recogida firmas para mostrar su oposición al proyecto.

Según explicaron en la misma sesión, quieren que el suelo se destine a usos libres o deportivos. «Nos quedamos sin polideportivo y ahora sin campa, para financiar con su venta el equipamiento en otro lugar del municipio», se quejan en un blog.

La alcaldesa prometió que informará por carta a los vecinos y que convocará una reunión pública para dar a conocer el proyecto, aunque recalcó que aún no está aprobado.

Amplio estacionamiento

«La idea es un edificio con forma de 'L', que albergará soportales, y ocupará sólo una parte de la zona superior de la campa. También se habilitará una zona de juegos y en una zona municipal anexa acogerá un estacionamiento de 100 plazas», explicó la regidora.

La venta del terreno, que aún no se ha recalificado, está contemplada en los presupuestos municipales de este año. Con la entrada en vigor del Plan General, cuyo avance se aprobó recientemente, en Berango podrán construirse alrededor de 1.900 viviendas, de las cuales cerca de un 75% deberán ser de VPO o sociales, según la ley del suelo.

Fotos

Vídeos