El 'Señor Karolino' invitará a las fiestas de Carnaval en Bilbao

La carolina está de moda en Bilbao. 'Don Karolino' ha sido seleccionado de entre la media docena de trabajos que llegaron a la final del concurso convocado por el Ayuntamiento.

JON MAYORA| BILBAO
Cartel de los Aratusteak./
Cartel de los Aratusteak.

La carolina está de moda en Bilbao. Aún no han transcurrido tres meses de cuando el Gremio de Pasteleros de Vizcaya distribuyó en la Plaza Nueva más de 3.000 unidades de este pastel, bilbaíno por antonomasia, para que comercios y establecimientos hosteleros comiencen los próximos días a lucir una nueva figura del dulce personificada, para la ocasión, en el popular juguete 'Mister Potato'. «Se trata de un trabajo que impacta, sin necesidad de demasiados artificios», explica Jokin de Cerio Millan, autor del cartel que invitará a bilbaínos y visitantes a participar de las fiestas de Carnaval, que se celebrarán en la villa entre los días 19 y 24 de febrero.

'Don Karolino' ha sido seleccionado de entre la media docena de trabajos que llegaron a la final del concurso convocado por el Ayuntamiento. Para su ejecución, Jokin de Cerio, natural de Algorta, licenciado en Bellas Artes y, en la actualidad, «becario-precario» en una agencia de publicidad de Madrid, se ha remontado a la infancia, según explica, «en la que aprendimos a querer a los carnavales» y se ha centrado en estética colorista «para una fiesta tan alegre». «Quizá porque vivo fuera de casa y echo de menos la comida de mi ama... me paso el día recordando lo bien que se come ahí, y así llegue al postre del cartel, la Carolina, y la disfracé para que se uniera a la fiesta», añade. El trabajo ha sido seleccionado por un jurado y por una importante participación popular, que ha cosechado un total de 22.481 votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos