Arrantzales de Bermeo se refugian en el puerto de Bilbao por temor de un empeoramiento del tiempo

El tráfico de barcos se ha reanudado tras el temporal de ayer y han entrado cinco buques, entre ellos, un petrolero que ha atracado en la zona de Punta Lucero

EFE |BILBAO
Arrantzales de Bermeo se refugian en el puerto de Bilbao por temor de un empeoramiento del tiempo

Arrantzales de Bermeo se han refugiado esta tarde en el puerto de Bilbao por temor de un empeoramiento del tiempo.

El puerto de Bilbao ha reanudado esta mañana su actividad gracias a la mejora de las condiciones del mar, que han permitido comenzar el atraque de los veintidós barcos que permanecían a la espera del amaine del temporal en las cercanías del puerto. Según ha informado la Autoridad Portuaria, la mar, que ayer registró olas de seis metros de altura, está más tranquila, lo que ha permitido trabajar "sin descanso" a los servicios prácticos y a los remolcadores.

La mejora de las condiciones marítimas ha permitido que durante la mañana se haya dado entrada a los barcos que permanecían fuera del puerto para que realizaran las labores de carga o descarga que tenían pendientes. En concreto, han entrado cinco buques, entre ellos, un petrolero que ha atracado en la zona de Punta Lucero, mientras que otras cinco embarcaciones lo harán en las próximas horas. La Autoridad Portuaria ha confiado en que a lo largo del día arriben al puerto de Bilbao otros doce barcos que no han podido hacerlo hasta ahora por las malas condiciones del mar.

El temporal causó ayer olas de seis metros frente al puerto, lo que impidió la entrada de más de veinte barcos (entre ellos, ocho petroleros), todos ellos con esloras entre 150 y 250 metros. Por el contrario, cinco buques, cuatro de ellos con esloras inferiores a los 150 metros, lograron atracar ayudados por los prácticos y los remolcadores. Entre ellos, arribó el crucero 'Balmoral', con 218 metros de eslora y con 1.400 pasajeros y 500 tripulantes a bordo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos