Estudiantes de Arquitectura exponen sus ideas para Laguardia

EL CORREO| VITORIA

El palacio de Samaniego de Laguardia se llenará esta tarde de novedosas ideas para la arquitectura del municipio. Los proyectos han nacido de la mano de cuarenta estudiantes de esta carrera, procedentes de la universidad madrileña San Pablo CEU, a los que la sociedad foral Arabarri propuso el pasado mes de octubre estudiar la situación urbanística de la villa alavesa.

Todos ellos han trabajado en la búsqueda de una conexión entre «el casco histórico y las nuevas zonas de ensanche» de Laguardia y han dado lugar a las 15 propuestas que se exponen a partir de hoy en el 'Taller de planteamiento urbano. Visiones desde la universidad'. «Este ejercicio plantea un doble interés ya que el alumnado se enfrenta a situaciones reales y la Administración recibe visiones frescas de cara a un futuro cercano», explica Alfredo de Miguel, diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial.

Sin embargo, no todo va a ser trabajo para estos estudiantes. La sociedad Arabarri les ha organizado tres rutas arquitectónicas por la provincia. La del vino con visitas a las bodegas de Riscal, Baigorri y Viñarreal, otra sobre urbanismo medieval en Labraza y una última, de corte monumental, por la catedral de Vitoria y los barrios de Salburua y Zabalgana.

Fotos

Vídeos