Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
1-M | ELECCIONES VASCAS

Rosa Díez: "Euskadi no necesita más nacionalismo"

La líder de UPD ha inaugurado en Vitoria la primera sede de su partido en el País Vasco

JOSÉ MARI REVIRIEGO |

Jueves, 15 de enero 2009, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, ha asegurado esta mañana que su partido "tiene un hueco electoral importantísimo en el País Vasco entre quienes están hartos de unos y de otros". "Euskadi no necesita más nacionalismo", ha advertido Díez en la presentación de la sede del partido en Vitoria, la primera que abre UPD en la comunidad.

La dirigente vasca ha aclarado sus intenciones en la sesión de investidura si es que finalmente consigue representación en el País Vasco. En este sentido, Díez ha asegurado que lo que tiene claro es "a quién no apoyaría" y es a cualquier candidato "que apoye un gobierno con los nacionalistas".

Rosa Díez ha evitado desvelar quiénes encabezarán las listas electorales a los comicios vascos. Lo que sí ha anunciado es que la plancha será presentada en la plaza de Andoain, localidad gobernada por el PSE, el 25 de este mes. Díez ha recordado que en este municipio guipuzcoano fue asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua. La candidatura por Guipúzcoa de UPD incluye a su viuda Estíbaliz Garmendia y está cerrada en el último puesto, el 25, por la madre de la víctima, Pilar Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios