Alfonso Barasoain vuelve a entrenar al Amorebieta

Sustituye a Fernándo Pérez, que presentó su dimisión tras el partido frente al Ordizia

MANUELA DÍAZ| AMOREBIETA
debutó el sábado con un empate ante el Alavés./
debutó el sábado con un empate ante el Alavés.

El gernikarra Alfonso Barasoain es desde la pasada semana el nuevo entrenador de la primera plantilla del Amorebieta, en sustitución de Fernando Pérez que dimitió el 22 de diciembre tras el partido frente al Ordizia en el que los azules perdieron por dos goles a uno. Se trataba de «probar con algo nuevo» y ahora el objetivo, apunta el presidente del club Joseba Barrenetxea, es «salir» de los puestos peligrosos y buscar un acomodo «en posiciones más holgadas».

El zornotzarra Aitor Garmendia, que hasta ahora entrenaba al Juvenil A y que debutó como técnico del Tercera con un ovacionado 3-2 frente al Gernika, será el segundo entrenador de Barasoain. En cuanto a la plantilla no se vislumbran muchos cambios como se pudo ver en el debut de Barasoain frente al Alavés que concluyó con un empate a cero. Su estrategia de juego apuesta por un sistema defensivo fuerte pero con buen fútbol.

Considerado por muchos, entrenador especializado en milagros deportivos fue definido por Barrenetxea como un «hombre de casa» que conoce al club y con «capacidad suficiente para sacar el máximo rendimiento a una plantilla que pensamos que es buena». Barasoain regresa así al club de sus orígenes, en el que militó durante varias temporadas a principios de los ochenta como entrenador del juvenil y del primer equipo de Tercera División. Tiene 54 años y ha sido entrenador del Gernika, Amurrio, Barakaldo, Eibar, Palamós, Gimnástica Segoviana y Eldense de Alicante.

El profesor titular de la Escuela Vizcaína de Entrenadores de fútbol buscará en los azules un equilibrio defensivo bueno sin por ello mermar el carácter ofensivo del equipo. «El equipo ha trabajado con ciertos errores que hay que corregir», apuntó. Y es que el Amorebieta, ubicado en el puesto 15 de la tabla, es después del Ordizia, el equipo que más goles ha encajado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos