Borrar
Imagen del accidente múltiple de esta tarde en Muskiz. /Vídeo: Luis Calabor
Al menos 27 heridos en una colisión en cadena con más de 50 vehículos en la A-8 a la altura de Abanto
Autopista abierta tras el accidente

Al menos 27 heridos en una colisión en cadena con más de 50 vehículos en la A-8 a la altura de Abanto

Una mujer ha resultado herida en las curvas de Zorroza, dirección Bilbao, tras volcar su coche en otro accidente

AGENCIAS |

Viernes, 26 de diciembre 2008, 23:36

La autopista A-8, que permanecía cortada desde las cuatro de la tarde, en sentido Cantabria con motivo de un accidente múltiple ocurrido en Abanto en el que se vieron implicados 54 vehículos, fue reabierta al tráfico minutos después de las ocho y media de la tarde, una vez se retiraron la totalidad de los automóviles siniestrados y se finalizaron los trabajos de limpieza de la vía.

Según informa el Departamento vasco de Interior, a las nueve y diez de la noche se registraba tráfico lento por la A-8, que tenía todos los carriles abiertos al tráfico y los arcenes libres de vehículos. El siniestro múltiple ha provocado heridas a 27 personas, que fueron trasladadas en ambulancias a distintos hospitales.

Un helicóptero sobrevoló la zona por si algún herido tenía lesiones de gravedad que requirieran su traslado urgente, pero no fue necesaria su intervención. Durante el corte de la A-8, agentes de la Ertzaintza desviaron el tráfico por las carreteras N-634 y N-639, por Gallarta, lo que generó importantes retenciones.

Asimismo, otro accidente ha provocado grandes retenciones en las curvas de Zorroza, dirección Bilbao. En este siniestro, ocurrido a primera hora de la tarde, una mujer ha resultado herida, tras volcar su coche. El tráfico ya está totalmente reestablecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Al menos 27 heridos en una colisión en cadena con más de 50 vehículos en la A-8 a la altura de Abanto