Aremi marca las pautas para actuar frente al alcoholismo en el trabajo

El colectivo presentó ayer una guía de ayuda que repartirán en unos 300 puntos de la ciudad

C. O.| MIRANDA DE EBRO

Práctica y sencilla. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda (Aremi) presentó ayer en sociedad su Guía de Actuación. Un trabajo que en poco más de 20 páginas trata de ofrecer diversas herramientas de trabajo para que todas aquellas personas implicadas en salud laboral sepan cómo actuar cuando ante un problema derivado de un consumo abusivo o dependiente del alcohol.

Aunque la situación en Miranda estaría en los mimos niveles de cualquier otra ciudad industrial de su tamaño eso no significa que haya que bajar la guardia. Especial atención requieren, según ha demostrado la experiencia, aquellos sectores laborales en los que se trabaja a turnos, hay jornadas muy prolongadas, los puestos son solitarios o están en zonas muy ruidosas.

Una vez que el problema ya ha aparecido y se ha detectado, resulta básico ver el alcohol como una droga y reconocer que la persona que necesita de su ingesta es un enfermo y, como tal, debe ser tratado. Hay que trabajar por la rehabilitación y, en eso, Aremi quiere ser una parte activa, para evitar que se siga apartando y discriminando a aquellos que sufren el problema y para que los afectados lo reconozcan y sepan a quién pedir ayuda.

De momento, el colectivo, en colaboración con la Junta de Castilla y León y con los sindicatos, repartirá en unos 300 lugares entre empresas, ETT's, mutuas o centros médicos los 400 ejemplares que ahora se han editado. Un número que tienen claro que será necesario ampliar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos