Azkarate descarta dimitir por las irregularidades en los casos Balenciaga y Guggenheim

La consejera de cultura asegura que "no es el momento de revolver mierda porque tocan elecciones"

ADOLFO LORENTE |VITORIA
La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, durante su comparecencia de hoy. /Rafa Gutiérrez/
La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, durante su comparecencia de hoy. /Rafa Gutiérrez

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha descartado esta mañana cualquier atisbo de dimisión a raíz de los varapalos sufridos tras los dictámenes finales de las comisiones parlamentarias que han investigado las supuestas irregularidades tanto en la gestión del Guggenheim como del caso Balenciaga. «He sentido el cariño y el apoyo de todos los mismos del Gobierno», ha zanjado.

Sin embargo, sus dos socios, tanto EA como EB, votaron a favor de un escrito que arremete sin ambages contra los responsables jeltzales que han estado al frente de esta iniciativa. Preguntada por esta actitud, Azkarate ha evitado hacer comentarios y se ha limitado a matizar que se había referido «a lo miembros del gobierno», no a los partidos que lo sustentan.

Respecto a la responsabilidad del Gabinete Ibarretxe en sendas polémicas, la consejera ha asegurado que han asumidos responsabilidades «desde el primer momento», para acto seguido recalcar que es el momento de apostar en positivo por proyectos de futuro y no, «con perdón, de revolver mierda porque tocan elecciones». También aquí ha evitado poner nombre y apellidos al destinatario de esta acusación.

Fotos

Vídeos