Borrar
ola de violencia callejera

Disturbios en Madrid y Barcelona durante las manifestaciones de apoyo a las revueltas de Grecia

Las protestas para respaldar al joven asesinado, acaban con la detención de al menos once personas

AGENCIAS |

Jueves, 11 de diciembre 2008, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los disturbios que se producen en Grecia desde el pasado sábado, se ha trasladado hasta España. Dos manifestaciones convocadas en Madrid y Barcelona han acabado con al menos once personas detenidas y destrozos en el mobiliario urbano.

En Madrid, hay al menos nueve detenidos por atacar la comisaría de Policía Municipal de la calle Montera, cerca de la Puerta del Sol. La manifestación en la capital ha comenzado en torno a las 20.20 horas, cuando unas 200 personas con pancartas y gritos de 'Policía asesina' han recorrido varias calles del centro de la ciudad y se han producido varios episodios de alteración del orden público y vandalismo contra estas dependencias de la Policía Municipal, que tuvo que ser asistida por efectivos de la Policía Nacional. Esta protesta que no estaba prevista, se ha saldado con seis heridos leves, tres de ellos, agentes municipales que han sido trasladados a un centro médico.

La marcha de Barcelona también han acabado con arrestos. Dos personas, una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado, han sido detenidos acusados de desórdenes públicos.

La manifestación de la ciudad Condal, en la que han participado unas 300 personas, ha terminado con algunos incidentes y se han producido también destrozos en el mobiliario urbano. Esta marcha ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza Universidad de Barcelona y ha transcurrido por las calles del centro de la ciudad condal hasta la Vía Layetana, donde los mossos la han dispersado cuando varios manifestantes estaban haciendo destrozos en el mobiliario urbano y lanzaban piedras a entidades bancarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios