Mitos de la bicicleta acudirán a la Bicifesta de Baqué en Durango

La cita tendrá lugar mañana, a partir de las 11.00 horas, en el pabellón multiusos

MANUELA DÍAZ| DURANGO

Durango se pone su mallot de gala mañana. Cafés Baqué celebrará su trigésimo aniversario y para ello ha organizado una Bicifesta a la que acudirán los mejores ciclistas vascos de la historia. Indurain, Olano, Marino Lejarreta, los hermanos Gorospe, Beloki, Ivan Mayo, Unai Etxebarria o Amets Txurruka recorrerán la avenida de Landako, primero junto a los más pequeños y los amantes de la bicicleta, y a continuación junto a la cantera del equipo Baqué.

Los actos programados durante el día arrancarán a las 11.00 horas con un acto de apertura en el salón multiusos de Landako. El ambiente ciclista se verá acompañado de una degustación de pintxos de Eusko-Label y de juegos y castillos hinchables para los más pequeños, además de un espectáculo de danzas que dará comienzo a las 12.45 horas.

Marcha con los niños

El quíntuple ganador del Tour y campeón olímpico, Miguel Indurain, Abraham Olano, Joseba Beloki y Javier Otxoa, Marino Lejarreta, Iñaki Gastón, o el ex-director deportivo Javier Mínguez se vestirán sus respectivos maillot para recorrer junto a los durangueses la avenida Landako en una marcha que dará comienzo a las 15.30 horas. Hora y media más tarde, dará comienzo el gran criterium 'Mitos del ciclismo' entre los que participarán Joseba Beloki, Iván Mayo, los hermanos Gorospe -Julián y Rubén-, Javier Otxoa, David y Unai Etxebarria, el que fuera subcampeón mundial sub-23 Fran Gutiérrez, 'Guti', ahora trabajador de la empresa, y los todavías ciclistas en activo Iñigo Landaluze, Pedro Horrillo y Amets Txurruka hasta completar un pelotón de 77 corredores.

Para esta insigne conmemoración, el Consistorio durangués cortará al tráfico desde las tres a las siete de la tarde en la avenida Landako. En La glorieta de Landako, junto a la rotonda del cruce con Ollerias, no se podrá circular en dirección hacia Bilbao pero sí acceder hacia Juan Antonio Abasolo y Sasikoa kalea. También estará cortado el acceso a la calle Francisco Ibarra, desde la calle Ermodo, y se invertirá el sentido de la circulación a la salida del garaje comunitario de Francisco Ibarra número 1 y a la calle Mikeldi. También se bloquearán las salidas y entradas a los garajes de los edificios números 1, 2, 6 y 8 de Murueta Torre, así como los de los números 1 y 2 de Ibaizabal Auzune.

La Fundación Baqué destinará a la Asociación de Vizcaya de Lucha Contra el Cáncer la recaudación que consiga a través de la venta de unas rifas.

Fotos

Vídeos