Basagoiti cree que hay "temor" entre los jugadores vascos porque "no todos están con la idea de Batasuna"

Basagoiti indica que lo que ha sucedido es consecuencia de la "paranoia y la mentira" que han cultivado algunos durante los últimos años "de la Euskal Herria política que no existe"

EUROPA PRESS |SESTAO

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que la presencia de "la mayoría" de los jugadores del Athletic y la Real Sociedad en el comunicado a favor de que la selección vasca se denomine "Euskal Herria" demuestra que hay "temor" porque "no todo el mundo está con la idea de Batasuna". Además, les ha pedido que se dediquen a jugar al fútbol.

El líder de los populares vascos ha realizado estas declaraciones en Sestao, a donde ha acudido a visitar la zona de Txabarri para comprobar, de primera mano, la situación actual del barrio tras las últimas denuncias de inseguridad.

Basagoiti ha indicado que lo que ha sucedido es consecuencia de la "paranoia y la mentira" que han cultivado algunos durante los últimos años "de la Euskal Herria política que no existe". "Pero me parece que el que hayan firmado la gran mayoría de jugadores del Athletic y de la Real Sociedad, demuestra que hay mucho 'acojonado' porque no todo el mundo está con la idea esa de Batasuna", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que "no todo el mundo está en esa batasunización" y ha pedido a los jugadores que se dediquen a jugar al fútbol que "bastante" les "amargan" los fines de semana porque "no ganan un partido", para que "ahora se metan a jugar de batasunos". "Que se pongan a jugar al fútbol que, de ellos, sólo se salvan los del Real Unión", ha concluido.