El Gizatrans ofrecerá desde enero descuentos de hasta el 50% a familias numerosas

E. SANTAMARÍA| BILBAO

La Diputación y el Consorcio de Transportes han suscrito un convenio que permitirá extender a las familias numerosas las bonificaciones en el transporte que ofrece el sistema Gizatrans. Este billete social es valido en Bilbobus, Bizkaibus, EuskoTren, el tranvía de Bilbao y en el funicular de La Reineta. Hasta ahora este carné estaba reservado a mayores de 65 años y para discapacitados de diversos grados, que pueden viajar en Bilbobus y metro por 27 céntimos y en Bizkaibus por 50. El tranvía cuesta 28 céntimos y Euskotren 42. Ahora, los responsables del transporte vizcaíno se han puesto de acuerdo para que estas familias tengan acceso al sistema y se beneficien de descuentos de entre un 20 y un 50% del billete.

Crearán un título específico para ellas, de manera que las de categoría general obtengan una bonificación del 20% en el precio del billete y las de categoría especial viajen a mitad de precio. Las personas que tengan reconocida su condición de miembro de familia numerosa podrán solicitar su carné acreditativo en el Consorcio de Transportes. Será ese documento el que deberán exhibir tanto al adquirir los títulos de transporte como al hacer uso de ellos. Y es que, uno de los errores habituales de los usuarios es no llevar el carné que les acredita como beneficiarios cuando toman el autobús, el tren, el metro o el tranvía. Y es que el sistema se fundamenta en dos tarjetas: el carné identificativo del usuario y el bono de viajes que se mete en las canceladoras.

Estas familias podrán solicitar su Gizatrans en la primera quincena de enero de 2009 en las oficinas de atención al cliente de Metro Bilbao de San Ignacio, Casco Viejo, Las Arenas y Ansio, en la Estación Intermodal de San Mamés y en las oficinas de atención al cliente de Bilbobus y Bizkaibus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos