'Alumbramiento' obtiene el premio al Mejor Cortometraje en el Festival Octubre Corto

El actor andaluz Antonio Dechent recibe el galardón 'Ciudad de Arnedo' por su trabajo en este género

G. MEDEL| ARNEDO
Los miembros del jurado, con el actor Antonio Dechent y miembros de Aborigen. / G. MEDEL/
Los miembros del jurado, con el actor Antonio Dechent y miembros de Aborigen. / G. MEDEL

Aborigen cerró ayer con «orgullo» la décima edición del Festival de Cortometrajes Octubre Corto. Su portavoz, Álvaro Herreros, recordó que «ninguno somos profesionales, no tenemos ánimo de lucro y en los inicios nadie nos iba a decir que después de diez años llegaríamos a esto».

'Octubre Corto' finalizaba después de una semana de proyecciones, exposiciones y coloquios; y el jurado desveló por fin los trabajos que merecían una distinción. «Los premios son supermerecidos, con un nivel interpretativo brutal y una fotografía que da gusto verlos», resumía la actriz Cristina Brondo, miembro del jurado, junto a Nuria Alonso, Marta Torné, Álvaro Begines y Anastasio Muro.

El corto 'Alumbramiento', de Eduardo Chapero-Jackson, logró el premio al mejor corto y el jurado valoró la «excelente calidad del trabajo» y la gran dirección de actores. Álvaro Begines destacó que «me dejó durante tres días reflexionando».

El premio del público fue para 'Traumatología', de Daniel Sánchez Arévalo, y el premio al mejor guión para 'Taxi', de Telmo Esnal. La mejor dirección fue la de Isabel Ocampo en 'Miente' y la mejor interpretación femenina, la de Guadalupe Lancho en 'Heterosexuales y casados'.

Mejor corto riojano

El premio a la interpretación masculina recayó en Daniel Casadellá y Gian Enrico Bianchi logró el premio joven a la mejor fotografía. El jurado destacó el trabajo coral de las actrices Sandra Ferrus, Nadia de Santiago, Ana Wagener y Pilar Castro por su interpretación en 'Test' y el premio joven Instituto Riojano de la Juventud fue para el corto 'Unday' de David Moreno. 'El Ceibo', de Lourdes Barragán y Marta Gutiérrez, logró el premio al mejor corto riojano y el galardón del público para el corto riojano más popular fue para 'La bufanda verde'.

Y en cuanto al concurso de cortometrajes online, el premio fue para 'El suicida mal vestido'. Además, el actor Antonio Dechent recibió el premio Ciudad de Arnedo por su trabajo desinteresado en más de 40 cortos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos