El PP proclama a Antonio Basagoiti como candidato a lehendakari

Rajoy asegura que el voto al PP es el único que garantiza el cambios

VASCO PRESS |BILBAO
Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy, hoy en Bilbao./ Ignacio Pérez/
Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy, hoy en Bilbao./ Ignacio Pérez

El PP del País Vasco ha propuesto hoy a su presidente, Antonio Basagoiti, como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas. La decisión la ha adoptado por unanimidad su comité electoral y se ha hecho pública en un acto que ha reunido en Bilbao a los miembros de sus juntas directivas regional y territoriales y que ha contado también con la presencia del máximo responsable del partido, Mariano Rajoy.

Rajoy ha avalado al candidato y a su partido en Euskadi, subrayando que el voto al PP es el único que garantiza el cambio político en Ajuria Enea y "ya es hora que llevamos 30 años". "El PP del País Vasco que representa Antonio es la mayor garantía para el trabajo, el crecimiento y el progreso de una sociedad como es la vasca, que quiere más capacidad de gestión, más libertad y mucha menos distracción política", ha sostenido.

El gallego ha mostrado su confianza en Basagoiti asegurando: "Creo que tu proyecto es la garantía para que en Ajuria Enea se trabaje de verdad por los ciudadanos vascos, que es de quien debemos ocuparnos". En esta línea, ha añadido que el voto a su partido "es el único que garantiza el cambio político" en el País Vasco. De igual forma, el presidente del PP se ha reafirmado en la validez del Estatuto de Gernika que ahora cumple 29 años, aseverando que "Basagoiti y el PP del País Vasco están plantados en su defensa con al misma firmeza que el Arbol de Gernika y los demás se han instalado en el aventurerismo político que sólo conduce a la inestabilidad y a la inseguridad".

El recién proclamado candidato, además de agradecer el honor, ha asegurado que asume el reto con responsabilidad, trabajo e ilusión y esperanza por cumplir su objetivo, "que no es otro que mejorar el País Vasco y la vida de sus ciudadanos", subrayando que hoy "comienza la precampaña para llegar a la Lehendakaritza". "A mi nadie me va a callar, no van a condicionar mi mensaje, nadie, seré útil como portavoz de los problemas reales, cotidianos, los que para algunos sólo pertenecen a la política municipal y sobre los que muchos políticos de salón se alejan, soy un político a pie de calle porque Euskadi necesita calle, dosis de realismo, despertar del coma político después de planes y de perder el rumbo en la crisis económica", ha asegurado.

Antonio Basagoiti también ha reiterado su defensa del Estatuto de Gernika, afirmando que es bueno festejar el aniversario de "aquello que más nos ha unido a los vascos y nos ha servido para prosperar". Según ha indicado es "imprescindible y valioso" recordar el pacto estatutario porque 29 años después "tiene toda su validez". Mientras hoy y mañana todas las instituciones vascas y representantes de los ciudadanos deberíamos estar festejando la vigencia del Estatuto, el máximo protagonista de las tres décadas de existencia de Euskadi, el Gobierno Vasco, está en lo contrario, en la derogación del Estatuto por la vía del Plan Ibarretxe", ha reprochado. "No se puede exigir la abolición del Estatuto a cambio de un plan ajeno a nuestra historia, a la legalidad, a la certidumbre, a la estabilidad y contrario a la prosperidad, por eso el PP se coloca frente a ese error", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos