Samuel se queda en Euskaltel

El campeón olímpico acepta la mejora de su contrato hasta 2010. «Nunca me ví con otro maillot», dice

I. M.| BILBAO
. Samuel seguirá en el equipo hasta 2010. / EL CORREO/
. Samuel seguirá en el equipo hasta 2010. / EL CORREO

Samuel Sánchez se queda en Euskaltel Euskadi por lo menos hasta 2010. Lo confirmó Miguel Madariaga, manager general de la formación, que ayer viajó a Como (Lombardía), para reunirse con el ciclista y resolver los últimos detalles pendientes y alcanzar el acuerdo definitivo para que el asturiano continúe vistiendo de naranja las dos próximas temporadas. 'Samu' tenía contrato en vigor hasta 2010, pero la medalla de oro obtenida en Pekín hizo que el caché del corredor se disparase.

Samuel tenía contrato hasta esa fecha, pero las ofertas recibidas de otros equipos tras su éxito olímpico, algunos de las cuales parecía que incluso estaban dispuestas a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, cifrada en 900.000 euros, hacían dudar de que el equipo vasco pudiese mantenerlo.

Según informa Euskaltel, Miguel Madariaga, manager general de la formación, y el propio corredor resolvieron algunos detalles pendientes en la misma tarde de ayer y alcanzaron un acuerdo definitivo para que el ciclista continúe vistiendo de naranja las dos próximas temporadas».

El corredor se ha mostrado feliz porque «la negociación haya llegado a buen puerto. Estoy muy contento y satisfecho. Este es mi equipo de toda la vida y si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot. Es una alegría inmensa seguir aquí», ha asegurado.

«Me siento valorado -continúa el corredor-, gozo de la confianza y respeto de Miguel e Igor (González de Galdeano, director técnico del equipo), y eso para mí es básico. Los motivos personales y deportivos han sido factores clave para quedarme, sin duda».

Madariaga, por su parte, no ha dudado en definir a Samuel como «el buque insignia de un proyecto ciclista que es único a nivel internacional. «Todos tenemos que disfrutar de este proyecto y con Sánchez en plantilla, será más fácil conseguirlo», ha añadido.

«Que 'Samu' se quede con nosotros hasta 2010 es muy importante, porque es estar en el primer escalón del ciclismo mundial. Antes de la medalla de oro de Pekín ya tenía una gran categoría a nivel internacional, pero para mí ha sido increíble ver lo que ha movido 'Samu' estos dos días que llevo con el equipo en Lombardía. Es un valor reconocido y que siga en Euskaltel Euskadi nos va a dar una imagen internacional terrible», se ha congratulado.

En cuanto al nuevo acuerdo, Madariaga ha explicado que la formación naranja ha «hecho un esfuerzo», si bien entiende que «cuando se quiere de verdad el entendimiento, se consigue». «El compromiso de 'Samu' con el equipo y del equipo con 'Samu' nos ha llevado a reafirmar nuestra voluntad de seguir juntos hasta 2010. Es la mejor noticia que podemos tener», resumió.

Samuel Sánchez debutó en profesionales con Euskaltel en el 2000 y acumula 19 victorias en 9 temporadas. Las más destacadas son 5 etapas en la Vuelta, en la que acabó tercero en la general de 2007; 3 etapas en el País Vasco, 1 etapa en la Volta, el Gran Premio de Zurich y, sobre todo, la medalla de oro en los Juegos de Pekín.

Fotos

Vídeos