Borrar
DEPORTES LA RIOJA

«Nos ha matado una nefasta primera parte»

Jota González alabó el esfuerzo de sus jugadores, pero criticó el mal juego realizado ayer en el empate en casa

J. G. I.

Domingo, 19 de octubre 2008, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Jota González no le gustó su equipo. El técnico franjivino lo expresó en sus palabras y en sus gestos, su mirada. No estaba contento con el empate. Sobre todo, por una primera parte que bien pudo hasta costarle la derrota al Naturhouse. «La primera mitad ha sido un cúmulo de despropósitos», explicó, para concretar aún más: «Teníamos lanzamientos claros desde los nueve metros y los fallábamos, pases fáciles y tampoco acertábamos».

En definitiva: «Nos ha matado una primera parte nefasta». Pero tampoco le pareció mucho mejor la segunda. «Creo que no hemos estado mejor, pero hemos intentado revolver el partido. Ya que nosotros estábamos locos, hemos intentado volver loco al rival», analizó. Y la estrategia mal del todo no salió. Porque el conjunto logroñés pudo rehacerse y, al menos, arañar un punto: «Somos el rey del empate, llevamos ya cuatro».

«Encantado»

Pero, el mal juego, la falta de acierto y todos los defectos de los que ayer pecó el Naturhouse no tienen nada que ver con el esfuerzo. Con el trabajo día a día de la plantilla. Así lo ve Jota: «Estoy encantado con este grupo. Durante la semana trabajan muy bien. Pero, claro, luego hay que aprobar en el examen, que es el partido. Y ahí es donde fallamos».

El deporte no entiende de calma ni reflexión. Suena la bocina y ya es hora de pensar en el siguiente partido. Y no será fácil: «Cuenca es una de las pistas en las que más presión hay, el público anima mucho. No hay que dejarse llevar por cómo están en la clasificación, porque han tenido partidos muy complicados en casa. Son un buen equipo, con gente de calidad y cotizadísima».

Por otro lado, también enfadado estaba el técnico visitante, Antonio Carlos Ortega. Aunque su malestar venía por otro lado: «Creo que el arbitraje nos ha perjudicado. Nos han pitado pasivos cuando apenas llevábamos tres pasos y, luego, la expulsión tampoco la entiendo». Sin embargo, no todo fue negativo para el entrenador del Antequera: «Un punto es un punto y más aquí. Aunque tal y como se nos ha puesto el partido en la primera parte, la verdad es que me sabe a poco».

Ortega vio, en ese primer periodo, a un Naturhouse que estuvo a punto de marcharse del partido: «Los tuvimos k.o. cuando nos pusimos con el 5-12, pero supieron remontarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios