Labraza regresa a la Edad Media

La galardonada villa mostrará su pasado a partir del domingo a través de un programa de visitas teatralizadas

JAIONE COCA| LAGUARDIA
Los vecinos disfrutaron ayer en la presentación de la iniciativa. / E. C./
Los vecinos disfrutaron ayer en la presentación de la iniciativa. / E. C.

Los vecinos de Labraza retrocederán ocho siglos en su historia para promocionar su villa. La junta administrativa con el apoyo de la Cuadrilla, el Ayuntamiento de Oion, la Diputación y el Gobierno vasco ha organizado un ciclo de visitas teatralizadas gratuitas para dar a conocer los encantos de la mejor ciudad amurallada del mundo. «Esta iniciativa es el colofón a un duro trabajo que hemos realizado en el último año junto a sus vecinos para mantener vivo su patrimonio», aseguró Jokin Villanueva, director de la sociedad foral Arabarri.

Las visitas, que se realizarán todos los domingos a partir de este fin de semana, se extenderán hasta el 14 de diciembre. En estos paseos, los visitantes recorrerán con un guía los puntos más interesantes de la villa entre los que destacan las diferentes puertas de entrada al recinto amurallado, los restos de su castillo o la iglesia gótica de San Miguel. Las explicaciones del guía estarán condimentadas por breves escenas de los actores de la compañía de teatro Sapo Producciones, que interpretarán diferentes personajes y anécdotas relacionadas con las historia de este municipio. «Labraza hay que venir a verla. Nos pueden contar muchas cosas sobre esta villa pero nunca se puede describir toda su belleza y encanto», confesó orgulloso el alcalde de Oion, Alberto Ortega, que animó a todo el mundo a participar en esta pionera iniciativa en la Rioja Alavesa.

Las visitas turísticas comenzarán a mediodía y durarán hora y cuarto. Para asistir a los paseos será necesario hacer una reserva previa en las oficinas de turismo de Labastida, Laguardia o Elciego. Para cada visita se admitirá un total de 30 personas de todas las edades.

Fotos

Vídeos