Arrestan a un concejal de Iurreta por intentar abusar de su escolta

La agresión se produjo esta tarde, cuando el hombre, que no es afiliado all PSE, estaba en estado de embriaguez. El partido ha pedido que entregue su acta de concejal

AGENCIAS |BILBAO

Un concejal de la comarca del Duranguesado ha sido detenido hoy en Iurreta bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas, según ha informado la Ertzaintza. Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de esta tarde en el municipio de Iurreta cuando el arrestado, al parecer, estaba en estado de embriaguez, según la misma fuente. Compañeros de la mujer han denunciado la situación ante la Policía Autónoma, cuyos agentes han procedido a la detención de este edil que se encuentra en este momento en dependencias policiales.

Fuentes de la investigación, han indicado, además, que el edil representa al PSE. Y el partido ya ha exigido la entrega "inmediata" del acta de concejal, como ha difundido a través de comunicado. En la nota se precisa que este edil es Fernando Borja Ulibarri, que salió elegido en las pasadas elecciones municipales dentro de la candidatura socialista, aunque no está afiliado a esta formación.