Borrar
Samuel Sánchez. / EL CORREO
Samuel Sánchez y Euskaltel acercan posturas tras los últimos contactos
ciclismo

Samuel Sánchez y Euskaltel acercan posturas tras los últimos contactos

El ciclista asturiano está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas

MIKEL URIARTE

Sábado, 11 de octubre 2008, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Sánchez y el Euskaltel Euskadi han acercado posturas en los últimos días. Según ha podido saber este periódico, la formación naranja se reunió con el corredor el miércoles para negociar la prolongación del contrato del asturiano por dos años y ambas partes salieron satisfechas de la cita. El ciclista, además, se mostró dispueto a rebajar sus pretensiones económicas.

Ambas partes firmaron un contrato por dos años más hace tiempo. Lo único que cambiaría si finalmente se cierra el nuevo trato son los emolumentos que recibiría el corredor después de lograr la medalla de oro en Pekín. Esta victoria provocó que su futuro en naranja quedara en entredicho y que durante la pasada Vuelta a España se relacionaran varios equipos a Samuel de cara a 2009.

A pesar de estos intereses, desde un principio Samuel Sánchez mostró su disposición a seguir en el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional, siempre y cuando viera las mismas intenciones desde el otro lado.

Nadie paga la cláusula

Se especuló incluso con que alguno de esas estructuras estaría dispuesta a pagar su claúsula de rescisión, cifrada en 900.00 euros, pero el mercado ciclista no está para demasiados dispendios. El pasado miércoles mantuvo un encuentro en Derio con Miguel Madariaga en el que se acercaron posturas. El corredor rebajó sus pretensiones iniciales en una muestra más de que realmente quiere seguir cosechando triunfos de naranja y ahora está a la espera de que el mánager del conjunto vasco suba su oferta inicial para llegar a la cifra con la que se daría por satisfecho.

No es, según ha podido saber EL CORREO, una cantidad descabellada la que separa a una y otra parte y ambos se han dado de plazo la semana que viene para cerrar el acuerdo, coincidiendo con el final de la temporada. Ante la marcha de Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez sería el jefe de filas de Euskaltel-Euskadi los próximos años, algo que por derecho propio se ha ganado a pulso, según consideran los propios responsables del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios