Según lo previsto

IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

A l final ha ganado el máximo favorito; Alberto Contador. Y salvo el despiste de Valverde que le costó el podio, el resto de la Vuelta ha transcurrido según lo esperado. El de Pinto no sólo ha tenido rivales en el resto de equipos, sino que en el suyo propio, Leipheimer, ha estado a punto de arrebatarle el maillot oro si no llega a ser por las bonificaciones.

De todas formas, he visto a un Contador que no ha estado tan fuerte como en el Giro o en el Tour anterior. Es muy difícil estar a un gran nivel en las tres grandes. Pero aún así es un gran campeón y merecedor de la Vuelta. A pesar de que ha tenido críticas por su forma de correr, y porque concede pocos favores, creo que ha hecho lo que tenía que hacer.

También quiero destacar a Carlos Sastre, que tras ganar el pasado Tour de Francia, ha venido a la Vuelta y ha conseguido una plaza en el podio. Tiene su mérito.

En cuanto al Euskaltel, hemos conseguido ser líderes de la carrera tras quince años de trayectoria. En las tres últimas temporadas hemos logrado encarrilar tres momentos muy importantes para nosotros, como el podio de Samuel Sánchez del año pasado, el oro que logró el asturiano en los Juegos Olímpicos de Pekín, y el liderato de este año en la Vuelta. Lo único que nos ha faltado ha sido una victoria. Es el único pero que se le puede achacar al equipo. Pero seguiremos buscándola. Koldo Fernández de Larrea es una de nuestras opciones, creemos que está capacitado para lograrla, pero le falta confianza. Sin embargo, es nuestra apuesta y con el tiempo le veremos ganando carreras importantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos