Una actuación notable

MIGUEL MADARIAGA

F alta la última etapa, pero la Vuelta ya esta decidida. Ha ganado el mejor, chapeau para Alberto Contador. Una felicitación que hago extensiva a todos los ciclistas que han acabado en el 'top ten' de la ronda. La participación ha sido de mucha calidad y acabar en los primeros puestos de la general tiene mucho valor. Un mérito que subrayo en Carlos Sastre, quien después de ganar el Tour de Francia, ha sido capaz de subir al podio de la Vuelta.

Me quedo con la pena de no haber podido observar hasta donde hubiese llegado nuestro Igor Antón. Tengo la corazonada de que hubiese estado luchando por una plaza en el podio. Otro año será, 'Fuji' aún es joven y tendrá más oportunidades. Me quedo muy satisfecho de la actuación del equipo, le doy un notable alto. Quizás alguno piense que es una calificación alta, pero valoro enormemente la capacidad que ha tenido todo el grupo humano para reaccionar ante la adversidad y dar la cara en todo momento. Zorionak.

Esta tarde veremos que tal se desenvuelve Koldo Fernández de Larrea en el Paseo de la Castellana. Es la última bala, ya no quedan más en la recámara. Me ilusiona la posibilidad de que podamos ganar, no lo puedo ocultar, pero un triunfo no cambiaría la nota que le he puesto antes al conjunto. La categoría que ha adquirido esta formación en los dos últimos años va más alla de una victoria de etapa. Somos una escuadra respetada y este aspecto tiene una importancia superior.

En definitiva, ha sido la mejor Vuelta a España de los últimos años, tanto de participación como de público. Me llena de esperanza saber que este equipo que presido seguirá dos años más en el pelotón gracias al apoyo de los excelentes patrocinadores que tenemos, que podremos seguir paseando el nombre de Euskaltel Euskadi por unas carreteras pobladas de aficionados. En el ciclismo se ve una luz al fondo, espero que no la apague nadie.

Fotos

Vídeos