Basagoiti dice "llevarse a Bilbao en el corazón" en su último discurso como concejal

Azkuna ha dicho que "Basagoiti se va de aquí porque se lo ha ganado" y le ha agradecido todo lo hecho en el Ayuntamiento, dado que, para él "ha trabajado por el bien de Bilbao"

EUROPA PRESS |BILBAO
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti recibe la medalla de Bilbao de manos del alcalde, Iñaki Azkuna, durante su último pleno como representante de su partido en el Ayntamiento. / Ignacio Pérez/
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti recibe la medalla de Bilbao de manos del alcalde, Iñaki Azkuna, durante su último pleno como representante de su partido en el Ayntamiento. / Ignacio Pérez

El hasta hoy portavoz popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, ha afirmado durante su discurso de despedida "llevarse a Bilbao en el corazón" y "estar triste" por abandonar un Consistorio en el que "ha aprendido todo lo que sabe en política". El responsable del PP ha recibido de manos del alcalde, además de un abrazo, la medalla que el Consistorio le otorga en reconocimiento a una labor que el edil ha realizado durante 13 años en el Ayuntamiento.

Basagoiti, abogado de profesión y de 39 años de edad, fue elegido hace dos meses como presidente de los populares vascos en sustitución de la hasta entonces presidenta, María San Gil. A partir de ahora, la portavocía pasará a la edil Cristina Ruiz, que se incorporó como concejal en la última legislatura. El presidente popular ha dicho, en ese sentido, marcharse con "ilusión" por dejar a su grupo municipal en "muy buenas manos".

Durante su discurso, que ha concluido con aplausos de los asistentes, ha agradecido las palabras que le han dedicado los portavoces municipales y dijo sentirse "abrumado por las cosas positivas" dichas sobre él y por el "profundo respeto mostrado", algo que, según dijo, "demuestra que en el Ayuntamiento hay muy buena gente. Antes de concluir su disertación ha pedido disculpas por los errores que hubiera podido cometer y ha dicho que ha sido un "honor haber aportado su granito de arena para mejorar Bilbao".

El alcalde, Iñaki Azkuna, que ha tomado la palabra antes que el propio Basagoiti, ha dicho que "el cuerpo le pedía" que la renuncia de Basagoiti fuese tomada como una moción de urgencia que no se debatiera en el Pleno. Según ha dicho, "Antonio Basagoiti se va de aquí porque se lo ha ganado" y le ha agradecido todo lo hecho en el Ayuntamiento, dado que, para él "ha trabajado por el bien de Bilbao". El primer edil ha asegurado que en "algunas cosas le echaremos de menos" y que le despide con "mucho cariño y de manera entrañable".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos