Urtubi y Elguezabal critican la publicidad de Petronor

EL CORREO| BILBAO

Ismael Urtubi y Juanjo Elguezabal, ex jugadores del Athletic, han remitido a los medios de comunicación una carta en la que muestran su rechazo frontal a la decisión de la junta directiva del club de incluir publicidad de Petronor en la camiseta. Los que fueran campeones de Liga y Copa con el Athletic en los años ochenta aseguran sentirse «traicionados» por los rectores de Ibaigane, a quienes acusan de haber cerrado el acuerdo con la empresa petrolera «sin previo aviso, sin debate social ni deportivo» y en pleno periodo vacacional. «Sólo faltaba que lo hubieran hecho de noche», ironizan.

En su carta, Urtubi y Elguezabal dejan claro que el suyo no es tanto un rechazo a la publicidad en la elástica de su equipo -«no nos cerramos en banda», advierten- como un desacuerdo absoluto con la forma en que se cerró el acuerdo con Petronor y, sobre todo, a que haya sido ésta la empresa elegida por el Athletic para romper una larga tradición del club. «¿Cómo es que han contratado directamente, sin abrir las posibilidades a otras ofertas, cuando dos millones al año son ridículos en las cifras que manejan otros clubes? ¿Por qué han elegido a una empresa como Petronor cuestionada social y públicamente en sus negras actividades y en algunas de sus inversiones, sin respeto alguno por el entorno y sus ciudadanos?», se preguntan.

Juanjo Elguezabal e Ismael Urtubi, éste último vecino de Muskiz y vecino por tanto de la gran refinería vizcaína, terminan su carta con un llamamiento a los socios rojiblancos para que se movilicen «en los órganos pertinentes» y consigan solucionar lo que consideran «un grandísimo error». «Abrimos nuestro posicionamiento a cuantas personas quieran suscribirlo, para que dentro de los cauces de nuestro club se retome el asunto del patrocinio y la publicidad en el equipo (sic) deportivo. Porque la dignidad también está en la camiseta, especialmente en la de nuestro Athletic de Bilbao», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos