Triste optimismo

IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

E stamos tristes por la pérdida de nuestro líder, pero somos optimistas de cara al futuro porque tenemos un gran corredor en el equipo. Un ciclista de 25 años que en la 63ª edición de la Vuelta a España estaba llamado a dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Estoy convencido de que iba a pelear por el triunfo en el Angliru y por la victoria final en Madrid. Pero así es el destino. Sin asumir riesgos, en una bajada complicada, se ha venido abajo todo el trabajo realizado durante meses para llegar bien a esta gran cita.

Debemos ser optimistas porque el ciclismo vasco tiene un futuro prometedor. Tenemos en nuestras filas a un corredor que nos va a dar muchas alegrías, y aunque no sea en esta ocasión, oportunidades no nos van a faltar. Cuando sucede un imprevisto como este, el mayor problema suele ser cambiar la mentalidad de un grupo que estaba muy identificado con el trabajo que estaba desarrollando. Levantar el ánimo de los compañeros de Antón es el primer objetivo.

Nuestra obligación es seguir buscando una victoria de etapa y continuar con nuestro trabajo en bloque. Euskaltel Euskadi tiene a Egoi Martínez en octava posición de la general. Koldo Fernández de Larrea apurará sus opciones en las llegadas masivas. El resto de corredores son guerreros.

Por lo demás, no tengo mucho más que decir. En el Angliru ganó quien se esperaba. Segundo y tercero hicieron los que se podía suponer. No ha habido imprevistos. La sorpresa se nos ha ido al suelo.

Fotos

Vídeos