Borrar
Juan Mari Sañudo.
El Portugalete quiere mantener su racha ante el bisoño Basconia
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

El Portugalete quiere mantener su racha ante el bisoño Basconia

Zalla y Santurtzi buscan su primera victoria de la temporada

TXEMI ALONSO

Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Portugalete ha tenido una semana tranquila después de la acumulación de partidos de Liga y Copa. Ha recuperado fuerzas para afrontar el encuentro de esta tarde (18 h.) ante el Basconia, en el campo del polideportivo Artunduaga de Basauri. La intención es prolongar su estado de gracia y acumular el mayor número de puntos posibles en el arranque de la temporada.

El segundo filial del Athletic, dirigido por Peio Agirreoa, ha sufrido una importante renovación con la entrada de una nueva hornada de jugadores muy jóvenes, que necesitarán tiempo para madurar y pueden resultar vulnerables. El técnico jarrillero, que no puede contar con Aitor Calle y recupera a Santi Vélez, cree que el resultado del partido dependerá «más de nuestro equipo. Queremos ir a ganar, pero vamos a ver qué partido nos sale. La gente está pensando en el sorteo de Copa y hay que centrarse porque no nos lo pondrán fácil», dice Bermúdez.

El Zalla no ha conseguido estrenar su casillero de victorias, pero el punto sumado en la pasada jornada debe servir para iniciar un repunte en la tabla. Lo van a tener difícil los encartados en esta jornada, ya que jugarán esta tarde (18 h.) en el campo de Loinaz contra el Beasain, quizá uno de los equipos más en forma en el arranque liguero.

El preparador de los zallenses se muestra preocupado por la situación de la plantilla, toda vez que Cano se ha sumado a la enfermería. «Vamos a ver cómo afrontamos el partido. Tenemos que estar atentos en defensa porque es un rival muy rápido y tiene un buen equipo. Nosotros no estamos bien pero tenemos que reaccionar», indica Juan Sañudo.

Otra vez en San Jorge

El Santurtzi disputará el segundo encuentro consecutivo en San Jorge, mañana (11.15 horas), ante el Amurrio. Los morados deben superar el duro golpe moral que supuso la inmerecida derrota de la pasada jornada por una decisión arbitral. Ahora tratan de centrarse en sacar adelante el difícil compromiso de esta jornada para sumar la primera victoria a su casillero.

Eduardo Uriarte no podrá contar con el sancionado Gorka para hacer frente al conjunto alavés, uno de los más reforzados esta temporada de la mano de Alfredo Fernández para tratar de alcanzar las plazas de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios