La escritora vasca Blanca Sarasua gana el premio de poesía San Juan de la Cruz

AGENCIAS| ÁVILA

La escritora vasca Blanca Sarasua (Bilbao, 1939) ha sido galardonada con el XIX Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz por una obra «ágil y juvenil», según ha señalado la presidenta del jurado, Clara Janés.

Sarasua se embolsará los 6.000 euros con los que está dotado este galardón, convocado en Ávila con la colaboración del municipio abulense de Fontiveros, lo que supone un incremento de 1.000 euros respecto a la pasada edición.

El jurado, integrado entre otros por Clara Janés, Antonio Colinas, Jesús Munárriz y Carmelo Guillén, ha premiado la obra titulada 'Música de aldaba', en una decisión «unánime» tras seleccionar a doce finalistas entre los 215 trabajos enviados desde diferentes puntos del mundo, con una especial presencia de los americanos.

Junto al premio en metálico, Blanca Sarasua verá editado el libro ganador en la colección Adonais de Poesía de Ediciones Rialp.

Clara Janés se ha referido a 'Música de aldaba' como una obra «ágil, juvenil y poco estereotipada», si bien su autora es una mujer de 69 años, como ha comentado Antonio Colinas, que ha reconocido su «sorpresa» al conocer la biografía de Sarasua.

«Quizá esperábamos encontrarnos con una persona joven o muy joven y, sin embargo, es una persona ya con cierta edad, que ha salido airosa del reto que se ha planteado al escribir su libro con la forma con que lo ha escrito», argumentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos