Recompensa

IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

P ara un equipo como Euskaltel-Euskadi, hacer segundo en una contrarreloj por conjuntos sabe a victoria. No debemos olvidar que los precedentes anteriores no eran muy halagüeños. Las cronos por equipos nunca nos han salido bien y era un apartado en el que sabía que teníamos que trabajar mucho. Los sinsabores de esta escuadra en esta modalidad parecían una constante y el décimo puesto se antojaba una barrera insuperable. En Granada hemos tenido la recompensa al tiempo que llevamos machacando este tema. Este segundo puesto, por delante de grandes formaciones, nos da una mucha moral para afrontar la Vuelta.

Me ha sorprendido el rendimiento de CSC y Astana. Pensaba que iban a estar en primer y segundo lugar a la conclusión de la jornada. Son dos equipos que están acostumbrados a ocupar esos puestos cabeceros en esta disciplina tan compleja. Pienso que en las calles de la ciudad de La Alhambra no dieron su verdadero nivel. Quizás la gran temporada que llevan ambos y su favoritismo han jugado en contra y les han pasado factura. De todas maneras, sigo creyendo que parten como equipos favoritos para alzarse con el triunfo final en Madrid.

Euskaltel-Euskadi debe seguir la línea de trabajo marcada. Esta semana le toca el turno a Koldo Fernández de Larrea. Su velocidad nos debe de dar opciones a una victoria de etapa. El resto procurará ahorrar fuerzas y guardar energías para los momentos decisivos: Pirineos y Asturias. Igor Antón es nuestro hombre para la general, pero somos cautos y preferimos ir día a día, sin obsesiones. 'Fuji' esta en proceso de formación, pero ha venido muy mentalizado. Y por supuesto, no me quiero olvidar de Landaluze, Egoi Martínez o Txurruka, corredores que nos pueden brindar alguna que otro alegría. Como antes he comentado, debemos ir día a día.

Fotos

Vídeos