La crono 'perfecta' de Euskaltel

No hace tanto, la contarreloj por equipos era un pantano para el Euskaltel-Euskadi. Enla Vuelta 2004, en otra edición que empezaba como ayer, el equipo vasco fue el último. Ayer acabó segundo. "Nos ha salido una 'crono' perfecta", resumió Igor González de Galdeano, secretario técnico de la escuadra. Asombrado aún con el rendimiento de su 'nueve'.

Desde hace tres temporadas, el Euskaltel-Euskadi ha incluido el ensayo de este tipo de etapas entre sus hábitos. Es cuestión de maña. "A veces vale más la técnica que la fuerza", enseña. Por la mañana dieron cuatro giros al circuito. Sólo un par de 'direcciones prohibidas' les interrumpieron. A la tarde, partieron con el recorrido memorizado. "Repasamos algunos detalles que son importantes, como entrar en las rotondas en fila de a uno. Nada de ir en paralelo", explica Galdeano.

Rubén y Alan Pérez, y Velasco fueron los más explosivos. Los del inicio. Luego intervinieron los de más peso: Egoi Martínez, Landaluze, Astarloza y Koldo Fernández de Larrea. A los livianos, a Txurruka y Antón, les tocó el rebufo. Todos sumaron. Y le restaron tiempo a los rivales. Perfecto.

Fotos

Vídeos