Borrar
quiere hacer historia en el Barcelona. / EFE
Bojan vale 80 millones de euros
MÁS FÚTBOL

Bojan vale 80 millones de euros

El jugador azulgrana estrena mayoría de edad con un nuevo contrato que le une al club hasta 2013

LAURA GONZÁLEZ

Sábado, 30 de agosto 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven delantero Bojan Krkic ya es mayor de edad. Como regalo de cumpleños su equipo, el Barcelona, le puso en bandeja la ampliación y mejora de su contrato con el club catalán. El azulgrana no lo dudó y ayer por la mañana estampó su firma, haciéndose oficial así su relación con el club hasta el año 2013. Gracias a él, su ficha se verá incrementada sustancialmente e incluirá una claúsula de rescisión de 80 millones de euros.

Después de haber firmado su primer contrato como profesional, el punta catalán reconoció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer, que es «muy feliz» y que espera «ganar muchos título e ir aprendiendo de todo». El encuentro formal entre el jugador y el presidente del club, Joan Laporta, que no pudo estar presente en el acto, se producirá en los próximos días en las oficinas del club, para dar por cerrada oficialmente la renovación.

En ese sentido, Bojan desea seguir los pasos de otros canteranos que juegan en el primer equipo, como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. «Son ejemplos a seguir, son jugadores de la casa. Ésta es mi décima temporada aquí y espero continuar como mínimo tanto tiempo como ellos», sentenció.

El primer gran paso del joven delantero fue en 2007, cuando, con sólo dieciséis años, debutó con el primer equipo en un partido amistoso en Egipto frente al Al-Ahly, donde consiguió el segundo gol de los azulgranas. Meses después ganó con la selección sub-17 el Campeonato de Europa y marcó algunos tantos decisivos como el de la final contra Inglaterra (1-0). El año pasado, Bojan fue uno de los delanteros más eficientes del Barcelona. En los catorce partidos que jugó en la Liga como titular, marcó diez goles y fue el tercer máximo goleador del equipo, después de Samuel Eto'o (16), Thierry Henry (12) y empatado a goles con Lionel Messi.

«Soy español»

El delantero aprovechó también la rueda de prensa de ayer para zanjar cualquier especulación sobre su futuro internacional tras los rumores sobre una posible convocatoria por parte del seleccionado serbio, el ex entrenador azulgrana Radomir Antic. «Yo le estoy muy agradecido a Antic porque confía en mí pero yo soy español y jugaré con la selección española», afirmó.

Aunque todavía no ha debutado con la selección absoluta, a pesar de ser convocado en un par de ocasiones, Bojan Krkic está tranquilo. «Estoy muy contento del partido ante Dinamarca porque estuve en el banquillo de los campeones de Europa y con 17 años eso es un privilegio», relató, para acto seguido relajar al personal asegurando que «si tiene que llegar el momento de debutar, ya llegará».

De momento, Bojan ha sido elegido para disputar los partidos de la selección española sub'21 contra Kazajistán (en Almaty, cerca de la frontera china) y contra Rusia (en Palencia), preparatorios para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Suecia del 15 al 29 de junio del 2009.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios