Borrar
El jugador del Athletic Fran Yeste . /El Correo
Yeste arremete contra la directiva por la salida "sorpresa" de Aduriz y cree que "no ha sido buena"
athletic

Yeste arremete contra la directiva por la salida "sorpresa" de Aduriz y cree que "no ha sido buena"

El jugador, que rompe siete meses de silencio ante los medios de comunicación, también ha criticado la pretemporada "con muchos viajes y muy poco descanso"

EFE |

Jueves, 28 de agosto 2008, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Athletic Fran Yeste ha confesado "no entender" el traspaso de Aritz Aduriz al Real Mallorca y considera además que la baja en la plantilla del delantero donostiarra "no ha sido buena" para el equipo rojiblanco. "Su marcha no ha sido buena para nosotros. Es algo que no llegamos a entender, pero el club ha tomado esa decisión y por algún motivo lo habrá hecho. Esperemos que el tiempo le de la razón a Adu (Aduriz). Sabemos que es un jugador muy bueno y que allá donde vaya va a hacer muchos goles", ha reflexionado Yeste.

En plano personal, el centrocampista dijo haber recibido con "sorpresa" y "tristeza" la marcha del que ha sido su compañero las tres últimas temporadas "porque todos sabemos lo que es Aduriz para nosotros, lo que es y lo que podía haber sido para el Athletic". "Era un jugador muy importante dentro y fuera del vestuario. Esperemos que no sea un paso atrás. Deportivamente igual se nota, pero tenemos jugadores muy importantes y los que estamos tenemos que tirar para adelante. Trataremos de olvidarnos cuanto antes de esto", ha dicho.

Yeste, que rompió hoy su silencio ante la prensa después de que el club le pidiera "por favor" que normalizara su relación con los medios de comunicación, se ha mostrado también crítico con la división que realiza Fernando García Macua entre jugadores "estratégicos" para el club y el resto que volvió a emplear el presidente para argumentar la venta de Aduriz. "Aquí todos somos importantes, desde el primero que juega hasta el ultimo. Todos ponemos nuestro granito de arena para aportar cosas al equipo y todos debemos de sentirnos importantes. No me parece bien que hagan sentir mas importantes a unos que a otros", ha censurado.

Al jugador vizcaíno, bastante crítico con varias de las últimas decisiones del club, tampoco le ha gustado la planificación de la pasada pretemporada. En opinión de Yeste, los quince amistosos disputados y la acumulación de viajes por España, Marruecos e Inglaterra, algunos de ellos en el mismo día de partido, ha provocado que ese periodo de preparación haya resultado "incómodo" para los futbolistas. "Ha sido una pretemporada con muchos viajes y muy poco descanso, pero es la que nos ha tocado. Ya se ha acabado y empieza lo bueno. Hay que mejorar los aspectos negativos y el domingo tratar de hacer un partido muy bueno frente al Almería y empezar ganando porque es importantísimo", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios