Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ATHLETIC

El Athletic y el club balear cerrarán en breve el traspaso del delanterodonostiarra por cinco millones de euros, más uno que dependerá de los objetivos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aduriz, a un paso del Mallorca
Aduriz, ayer en las gradas del Nuevo Zorrilla. / Agencias
Aritz Aduriz dejará de ser jugador del Athletic en las próximas horas. La junta directiva rojiblanca y el Mallorca están a punto de cerrar la operación de traspaso del atacante donostiarra al club balear. EL CORREO ha podido saber que el trato se zanjará en cinco millones de euros, más uno en función de variables como la clasificación de su nuevo equipo y el número de partidos que dispute. Las fuentes consultadas indican que el contrato puede firmarse mañana mismo.
Económicamente se trata de una operación ventajosa para los rojiblancos. Aduriz llegó al Athletic en diciembre de 2005, después de que el entonces presidente, Fernando Lamikiz, pagara tres millones y medio de euros por su fichaje al Valladolid. En aquella transacción se incluyó la participación de los rojiblancos en el Trofeo Ciudad de Valladolid, que se disputó anoche. Para prevenir una posible lesión que diera el traste con la operación, el atacante donostiarra no fue alineado.
Hay otro factor que habla de un convenio positivo para los rojiblancos. No hay más que comparar el precio por el que se venderá a Aduriz con el que han tenido atacantes de prestigio como Joseba Llorente, por quien el Villarreal pagó cinco millones, o Ángel Javier Arizmendi, fichado por el Zaragoza al Valencia por cuatro millones, una cifra inferior a los seis que pagó dos años antes el club levantino. Otra referencia más cercana. Ibaigane rechazó la pasada campaña seis millones de euros del Fulham por Fernando Llorente, un atacante al que se augura un porvenir de 'crack'.
El club entiende que la operación no permite dudas y que hay que aprovecharla. Sacar tanto dinero por un delantero que podría ser el segundo suplente y que además está cerca de cumplir los 28 años (en febrero de 2009) es considerado un éxito total. En su etapa en el club, Aduriz ha disputado 94 partidos y ha anotado 23 goles. El guipuzcoano acepta la operación, según ha comunicado al club. Y es que el atacante es consciente de que ha perdido protagonismo en el equipo de Joaquín Caparrós.
A la suplencia
Fue el líder del ataque durante dos campañas, pero la esperada explosión de Fernando Llorente en el último curso y el buen momento de forma que atraviesa Etxeberria le condenaban a la suplencia. Además, el retorno de Ion Vélez, que ha firmado una pretemporada de gran nivel, le colocaban ante el riesgo de convertirse en el cuarto atacante de la plantilla. Caparrós, que ha dado el visto bueno a la salida, entiende que con Llorente, Etxeberria, Vélez e Íñigo tiene cubierto el ataque del equipo.
Como quiera que Aduriz aún es un delantero reconocido en el fútbol español, a Ibaigane han llegado varias ofertas. Los cinco más uno que pone sobre la mesa el Mallorca es una de esas que en el mundo del fútbol se considera irrechazable.
El club balear tiene dinero en sus cuentas bancarias. Las ventas de Güiza, Borja Valero, Ibagaza, Fernando Navarro y Jonás Gutiérrez han dejado en las arcas de los isleños en torno a cuarenta millones de euros. Para cubrir la baja de Güiza (que se ha ido al Fenerbahçe turco), los mallorquines han contratado a Alhassane Keita, un jugador que procede del Al-Ittihad de Arabia Saudí. Aduriz, en principio, será en Palma el delantero referencia del equipo, opción de la que no iba a disponer en Bilbao.
El balance del mercado 2008-09 dejará importantes beneficios en el club de Ibaigane. Sólo se ha pagado traspaso por Joseba del Olmo (300.000 euros al Eibar), con lo que el superávit por este concepto se situará muy cerca de los cinco millones de euros. El traspaso de Aduriz no supondrá que la directiva vaya al mercado a invertir el dinero ingresado. Las fuentes consultadas dan la plantilla por cerrada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS