La goleada le cuesta cara al Eibar

Se lesionaron Urzelai, Etxaniz y Yagüe, que acabó en un hospital con fractura nasal tras marcar dos tantos ante el Barça B

J. F. GARITAONANDIA| EIBAR
Yagüe, a la izquierda, en un partido anterior. / JULIO CALLEJA/
Yagüe, a la izquierda, en un partido anterior. / JULIO CALLEJA

El Eibar ganó ayer (5-0) al Barcelona Atlético (antes Barcelona B) en el partido de consolación del 40º Torneo San Ginés, que se disputa en Arrecife, capital de la isla canaria de Lanzarote. El equipo entrenado por Carlos Pouso compensó así la derrota sufrida ante el Lanzarote (1-0) el pasado jueves en el torneo más antiguo de Canaria. Con todo, le costó cara la goleada, porque se lesionaron Urzelai, Etxaniz y sobre todo Albert Yagüe, que fue trasladado a un centro sanitario, con una fractura del tabique nasal.

El Barça Atlètic había perdido previamente en la semifinal del Torneo ante el Las Palmas (3-1) el viernes. Así, tras el duelo Eibar-Barcelona Atletic jugaron la final los dos equipos canarios, el Lanzarote y el Las Palmas. El filial barcelonista, entrenado por el ex-futbolista Luis Enrique, acaba de subir a Segunda B tras haber militado la pasada temporada (2007-08) en Tercera División y lograr el ascenso en junio pasado. Es un equipo plagado de jóvenes futbolistas que quieren llegar al primer equipo entrenado por Josep Guardiola, quien dirigió precisamente al filial -fue uno de los impulsores del ascenso- y que puede contar esta temporada con algunos de los jugadores a los que conoce a la perfección. Ha fichado al delantero Goran Maric, del Celta B, que fue el máximo goleador con 21 tantos del grupo 1 de Segunda B el pasado ejercicio.Era pretendido por el Alavés, pero le 'dio calabazas'

El duelo de ayer lo encarriló pronto el equipo e, que de nuevo ayer vistió de verdiblanco. Curiosamente, los dos únicos futbolistas catalanes del Eibar, Albert Yagüe y Lluis Codina, fueron los verdugos del conjunto de su tierra,.

En el primer minuto el árbitro señaló un penalti que le hizo el portero del filial del Barcelona, Miño -ayer fue suplente el guarmeta guipuzcoano Oier Olazabal, que actuó frente al Las Palmas- a Albert Yagüe y que transformó en gol el delantero catalán del conjunto eibarrés.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora el Eibar entrenado por Carlos Pouso ya había marcado el segundo gol. Tras una internada de Yague por la derecha, un fallo defensivo de los blaugranas fue aprovechado por Codina.

A la media hora llegó el tercer gol de Yagüe, pero poco después comenzaron las desgracias, con las lesiones de Urzelai (esguince de tobillo) y Yagüe, quien tuvo que retirarse por lesión tras un encontronazo con el portero Miño. Sufrió el desplazamiento del tabique nasal y fue trasladado a un hospital, donde se le apreció la fractura del tabique nasal que hoy será reducida.

Goles de Germán Beltrán

La segunda parte fue más aburrida, pero el Eibar aumentó su ventaja con dos goles de Germán Beltrán, que acababa de saltar al césped. El equipo acabó con 10 porque Etxaniz se retiró por un golpe.

Txiki, que sufrió un esguince en el tobillo derecho el jueves ante el Lanzarote, no jugó aye. Tampoco lo hicieron los lesionados Alaña y Biel Medina, que se desplazaron a la isla conejera pero no intervinieron en el torneo. En cambio, ayer reaparecieron Goiria, Codina y Raúl García.