Borrar
Publicidad de telefonía móvil en uno de los comercios de Eroski. / E. C.
TELEFONÍA

Eroski redobla su apuesta por el móvil y se lanza a captar clientes de contrato

El grupo, que ha logrado en diez meses 50.000 usuarios para su servicio de telefonía prepago, lanzará en breve la nueva modalidad en sus 112 'hiper'

CARMELO LEZANA

Miércoles, 13 de agosto 2008, 10:24

La todavía corta experiencia de Eroski en el sector de la telefonía móvil ha roto todas las previsiones que manejaba inicialmente el grupo vasco de distribución. Tanto, que ha decidido redoblar su apuesta y echar el resto en ese campo. Según ha podido saber este periódico, lo hará en las próximas semanas con el lanzamiento en los 112 hipermercados con que cuenta en toda España de la modalidad de contrato, que se sumará a la fórmula de tarjeta prepago con la que opera a través de su marca 'Eroski móvil' desde octubre del pasado año. Con esa nueva opción, la compañía busca ampliar notablemente su base de clientes en un sector tan competitivo como es el de la telefonía celular.

Desde hace diez meses, la cooperativa integrada en el grupo Mondragón funciona como operador virtual de telefonía móvil. Se trata de una figura extendida en España. Grupos como Euskaltel, El Corte Inglés, Carrefour o The Phone House ya actúan bajo esa fórmula o lo harán en breve.

Eroski inicio su actividad en el sector tras cerrar un acuerdo con Vodafone, que se encarga de prestar los servicios de red. A partir de ahí, el grupo de distribución gestiona de forma directa la oferta habitual de cualquiera de los operadores: desde llamadas hasta envío y recepción de mensajes, pasando por buzón de voz y portabilidad, es decir, el mantenimiento del mismo número de teléfono cuando el cliente opta por cambiar de compañía.

Bajo ese esquema, Eroski comenzó a operar con una oferta que sus responsables califican como «muy competitiva, con una elevada calidad de servicio y con una relación transparente con los clientes». Además, salió al mercado con un importante 'gancho' que, sin duda, contribuyó a aumentar notablemente el interés de los consumidores por su servicio: ofreció a los nuevos clientes el establecimiento de llamada gratis de por vida, esto es, cobrar sólo por el tiempo real de uso y no por la conexión.

Más tarjetas

La apuesta realizada ha dado su frutos. Según los datos de Eroski a lo que ha tenido acceso EL CORREO, en diez meses ha logrado captar a cerca de 50.000 nuevos clientes de móvil bajo la fórmula de prepago.

Esa cifra ha superado «todas las estimaciones realizada en su momento», como subrayaban ayer fuentes del grupo cooperativo al afirmar que «la buena acogida por parte de los clientes que ha tenido nuestra oferta ha rebasado nuestras previsiones más optimistas. Hemos tenido que adelantar la producción de tarjetas 'sim' y reforzar la atención en nuestra red de hipermercados para poder atender todas las peticiones».

La cooperativa vasca quiere impulsar ese dinámica de crecimiento con el inminente lanzamiento de la modalidad de contrato. Aunque aún se desconoce si pondrá en marcha alguna oferta de lanzamiento, no es descartable que opte por repetir la del establecimiento gratuito de llamada.

Lo que sí tiene claro es que ofrecerá «tarifas competitivas» -su oferta podría limitarse a una única modalidad de contrato- con el compromiso de «total transparencia». No cobrará cuota mensual, no impondrá compromiso de permanencia y tampoco consumo mínimo.

Eroski utilizará su importante red de hipermercados -formada por 112 centros- para ofrecer el nuevo servicio, al igual que en su día lo hizo con la modalidad de tarjeta, si bien en junio lo extendió a más de 500 supermercados.

Uno de los grandes objetivos es ampliar su base de clientes de móvil. Los consumidores potenciales de la telefonía prepago son, básicamente, los jóvenes y las personas con menos recursos. Por eso ahora pretende complementar ese segmento con una mayor accesibilidad a los clientes con más poder adquisitivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Eroski redobla su apuesta por el móvil y se lanza a captar clientes de contrato

Eroski redobla su apuesta por el móvil y se lanza a captar clientes de contrato