Toquero da por buena su cesión al Eibar

«No es un paso atrás, sino dos hacia adelante», declara Joaquín Caparrós

J. O. L.| BILBAO
Toquero jugará esta temporada en el Eibar./ EL CORREO/
Toquero jugará esta temporada en el Eibar./ EL CORREO

El Athletic comunicó ayer al Eibar, vía fax poco antes de las 14.00 horas, que el delantero Gaizka Toquero, de 23 años, jugará la próxima campaña cedido en el club de Segunda A. De esta forma, se activa la posibilidad que ya se había negociado en el trato alcanzado entre los dos clubes cuando el vitoriano, que la pasada campaña jugó en el Sestao, llegó en junio al Athletic tras romper un precontrato que dos meses antes había firmado con el equipo de Ipurúa. Entonces, las dos entidades alcanzaron el acuerdo de que Joaquín Caparrós decidiría antes del 15 de agosto si se lo quedaba en su primera plantilla o lo enviaba al Eibar.

Toquero, que firmó dos temporadas por el Athletic, recibió ayer de buen grado la decisión. «No es un paso atrás, sino hacia adelante. La pasada campaña estuve en Segunda B, he tenido ahora la oportunidad de compartir vestuario en pretemporada con un equipo de Primera y la próxima Liga la jugaré en Segunda A».

Joaquín Caparrós reveló en Zarautz que fue él quien comunicó en la tarde del domingo la noticia al jugador. «Su actitud y su trabajo han sido de diez, pero tenemos mucha gente arriba», excusó el entrenador. Luego, cuando se cuestionó por la influencia que esta decisión tendrá en la carrera del atacante, indicó que «se lo tomó bien porque para él no es un paso atrás, sino dos hacia adelante».

De nuevo con Pouso

Carlos Pouso volverá a dirigir a Toquero, como hizo la pasada campaña en el Sestao. El entrenador afincado en Sopelana estaba encantado por el refuerzo que le llega, que a falta de un lateral izquierdo cierra su plantilla. «Hablé ayer (por el domingo) con él y estaba contento. Gaizka ya intuía que podía ser cedido. No le ha afectado para nada. No tiene por qué estar triste, sino todo lo contrario porque jugar en Segunda A es un privilegio».

A juicio de Pouso, su equipo recibe un jugador muy aprovechable. «Es un futbolista muy polivalente y muy intenso. Tiene poder en el juego aéreo y es agresivo y valiente. Un jugador muy del estilo del Eibar», presentó el entrenador del conjunto armero.

La decisión sobre Toquero se veía venir después de constatar su escasa presencia en la pretemporada rojiblanca, en la que apenas ha sido alineado en cuatro de los once partidos. Desde el 30 de julio, en Lemona, su único partido completo, no volvió a jugar a la espera de la decisión de Joaquín Caparrós sobre su inmediato futuro.

Fotos

Vídeos