Las bodegas se vuelven accesibles por la jornada de puertas abiertas

F. D.| HERRAMÉLLURI
La charanga volverá a animar la jornada. / F. D./
La charanga volverá a animar la jornada. / F. D.

Por cuarto año consecutivo, las bodegas de Herramélluri se abrirán hoy a vecinos y visitantes en una nueva edición de la jornada de puertas abiertas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Turismo, la Asociación Cultural 'Ciudad de Libia' y la Asociación de Amigos de los Automóviles Clásicos de Logroño.

Será a partir de las 12.00 horas y en el programa se contemplan actividades como una concentración de coches antiguos, proyección de un DVD con vivencias locales del último año y una comida de hermandad para la que es preciso inscribirse previamente. Todo ello estará amenizado por la charanga.

La jornada servirá como aperitivo de las próximas fiestas de la localidad, las que en honor de San Roque se celebran en el barrio de Velasco.

Serán los próximos días 15 y 16, con un programa en el que la primera jornada arrancará con la clasificación de los juegos infantiles, a partir de las 17.00 horas. A las 22.30 habrá una sesión de cine popular y a las 23.00 se abrirá la chozna para todos.

Misa y procesión

Para mañana se anuncia la misa, seguida de procesión, a las 12.00 horas, con actuación durante el desfile procesional del grupo de danzas de la localidad.

Cuando haya concluido, habrá un aperitivo y vermú servido por los vecinos del barrio. Por la tarde, desde las 17.00 horas, juegos infantiles y quinto torneo de tute. Las fiestas concluyen con cena popular y verbena.

Fotos

Vídeos