Se cumplió la lógica

IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

T ras veinte etapas del Tour de Francia, se cumplió la lógica en St. Armand Montrond. Los favoritos al podio de París disputaron la crono y las energías imperaron en el ser o no ser especialista. Carlos Sastre demostró en el Alpe-d'Huez que era el más fuerte de la ronda gala y, aun no siendo un especialista, completó una gran crono y conservó el maillot amarillo con seguridad. También es cierto que a Cadel Evans no le hemos visto súper durante la 'Grande Boucle'. Eso ha hecho que la balanza haya caído con bastante peso del lado del abulense del conjunto CSC.

Entre los derrotados de la prueba, me atrevo a dar dos nombres. Por un lado, Menchov ha realizado un gran Tour, pero no ha sido brillante para el espectador. Ha mostrado un gran nivel, pero el tiempo perdido en un abanico y en el descenso de la Bonett le han penalizado y le han cerrado las puertas del podio. En el Tour de Francia los despistes se pagan muy caro. No hay reválida posible. El otro damnificado de la ronda sería Valverde. Empezó muy bien, pero se ha vuelto a cumplir la máxima de que quien anda en la Dauphinè Liberè luego sufre en el Tour. Valverde se vino abajo en la crono y bajó del séptimo al noveno puesto de la general.

Euskaltel Euskadi ha desarrollado un buen trabajo en el Tour. Para cerrar una gran carrera nos ha faltado un triunfo de etapa, el objetivo inicial del equipo. Es cierto que hemos estado cerca. Ha sido una lástima no rematar. La séptima plaza obtenida por Samuel Sánchez en la general, los segundos puestos de Egoi Martínez en Prato Nevoso y Samu en el Alpe- d'Huez, además del cuarto lugar en la clasificación por equipos, es un balance positivo. Estoy contento con el trabajo realizado y con la actitud.

Fotos

Vídeos