MÁS BALONCESTO

Huertas se decide por el Fortitudo Bolonia pese al acuerdo de Bilbao con el Joventut

El club vizcaíno y la 'Penya' habían acordado la cesión del base internacional brasileño Se compromete por un año con opción a otro

EL CORREO

Viernes, 25 de julio 2008, 04:52

Publicidad

Marcelinho Huertas volvió a protagonizar ayer una jornada rocambolesca. El internacional brasileño, el mismo que hace unos meses habría proclamado su deseo de seguir en Bilbao, que después pasó al Joventut al ejercer éste el derecho de tanteo, se comprometió ayer con el Fortitudo Bolonia por la próxima temporada con opción a otra más. El 'quid' de la cuestión es que, al mismo tiempo, vizcaínos y badaloneses anunciaron un acuerdo para su cesión al iurbentia.

De esta manera acaba el culebrón del verano, que alcanzó ayer tintes kafkianos según pasaron las horas. A última hora de la mañana, el conjunto bilbaíno anunció que había llegado a un «acuerdo» con el Joventut para el regreso, como cedido, del mejor base de la la Liga en la última campaña.

A los pocos minutos, sin embargo, su representante en España, Miquel Solá, negó ese extremo. Incluso fue más allá y anunció su incorporación al Fortitudo, que jugará la próxima Eurocup. El club vizcaíno recibió con «sorpresa» ese anuncio.

Sola señaló que «Marcelinho deseaba seguir en Bilbao, pero veíamos que entre el iurbentia y el Joventut no se ponían de acuerdo y que si éste se producía todo pasaba porque él pagase». Luego agregó que «lo hemos intentado todo, pero no se ponían de acuerdo. Al llegar a ese punto decidimos ir a Italia». El derecho de tanteo no funciona en el extranjero, así que emigrará a la Lega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad