La camiseta del Athletic tendrá publicidad de Petronor

La refinería de Muskiz colocará su nombre durante tres años en la hasta ahora inmaculada elástica rojiblanca

IGOR BARCIA |BILBAO
El Athletic llegó a un acuerdo en 2004 con el Gobierno vasco para lucir el lema ‘Euskadi’ en la Copa de la UEFA. / Archivo/
El Athletic llegó a un acuerdo en 2004 con el Gobierno vasco para lucir el lema ‘Euskadi’ en la Copa de la UEFA. / Archivo

Aunque no han trascendido cifras sobre el acuerdo, las necesitadas arcas del Athletic obtendrán una importante inyección económica. Desde que hizo pública su intención de encontrar un patrocinador para el club, Macua dejó claro que el objetivo era tratar de ingresar unos dos millones de euros al año. Los contratos medios a este respecto de clubes situados en la zona media-alta de la Liga española superan el millón y medio de euros, por lo que las cifras que puede recibir el Athletic tras su acuerdo con Petronor se pueden encontrar en esa franja.

El club tiene previsto hacer la presentación oficial del acuerdo el próximo martes, día en el que se presenta la plantilla ante su afición en San Mamés. Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, será el encargado de rubricar el acuerdo con Macua, e incluso se espera que al acto acuda el presidente de Repsol, firma a la que pertenece Petronor Antonio Bufrau, en un signo que revela la importancia que se otorga desde la empresa petrolera a su aventura con el club de Ibaigane.

Cuadrar las cuentas

Con este logro, García Macua cierra un capítulo fundamental en lo que respecta a la economía del Athletic. Teniendo en cuenta que el club se las ve y se las desea para cuadrar cuentas cada temporada, una de las prioridades de la junta directiva ha sido el insertar publicidad en las camisetas, un tema delicado por cuanto afecta a las tradiciones de la centenaria historia rojiblanca. Pese a las reticencias que existe en parte del entorno del Athletic a manchar el equipaje, el presidente siempre lo ha tenido claro, y lo expuso dentro de su campaña electoral el pasado verano.

«Para defender lo más esencial de nuestra filosofía y de nuestra naturaleza organizativa como club deportivo, igual hay algunos aspectos más superficiales a los que debemos renunciar, aunque no nos guste. Incluir publicidad supone revitalizar la economía del club», más debilitada si cabe tras la inversión de 13 millones de euros en fichajes la pasada campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos