Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
COLPISA
Jueves, 24 de julio 2008, 05:03
Los tribunales han dado la razón a Telecinco en su demanda contra YouTube. El Juzgado de lo Mercantil número 7 ha estimado la petición de la cadena de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en este portal grabaciones propiedad de esta televisión privada. La cadena de Mediaset ha expresado su satisfacción ante la medida judicial, que responde a una demanda presentada por la compañía contra el sitio en Internet, por entender que las descargas de sus contenidos atentan contra los derechos de propiedad intelectual.
El texto judicial, que reclama a Telecinco una garantía de 100.000 euros para futuras acciones, pide «la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema Sau, en el sitio web operado por YouTube, mientras que no cuenten con autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema».
Horas después, el portal de Internet reiteró su compromiso de eliminar los vídeos que no respeten los derechos de autor, «como venimos haciendo hasta la fecha», según un portavoz de la empresa, sin necesidad de emprender acciones legales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.